Fricciones

Fricciones - Cruz Mauricio Correa y Santiago Gómez

Dirigida por
Cruz M. Correa / Santiago Gómez
Colombia, 2000 – 35 minutos

Este trabajo testamentario de Madera Salvaje fue realizado entre abril de 1993 y mayo de 2000. Se narra la vida íntima de un grupo de amigos y su contexto social por medio de imágenes de archivo de noticieros de la época y videos caseros que registran el crecimiento de un niño en ese país convulsionado desde un ficticio, proyectado y lejano año 2010.

———

Cruz Mauricio Correa Taborda es comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cursó una especialización en guión en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños. Es miembro fundador del grupo Madera Salvaje. Ganador de los Premios Departamentales de Cultura (1998) en el área de literatura con el cuento “Perro come perro”. Ha publicado en distintos periódicos de Medellín y es autor del libro “El hormiguero”, publicado por la editorial Universidad de Antioquia. Actualmente trabaja como investigador de contenidos periodísticos para uno de los canales regionales y es asesor de guiones universitarios.

Santiago Andrés Gómez (Medellín, 1973) es periodista de la Universidad del Valle, crítico de cine desde los 17 años en Kinetoscopio, realizador audiovisual y escritor. En 1994 fundó la corporación cultural de video independiente Madera Salvaje, con la cual ha producido más de 15 películas de diversos metrajes en ficción y documental, entre ellas Diario de viaje, ganadora del Premio Nacional de Video Documental (Colcultura, 1996). Ha publicado la novela Madera salvaje, el libro de cuentos Los deberes, el texto Todas las huellas: Tres novelas breves y la colección de ensayos El cine en busca de sentido. Es docente en la universidad Eafit y en la Universidad de Antioquia en cursos de historia, apreciación y teoría del cine.

* * *

Fricciones - Cruz Mauricio Correa y Santiago Gómezlentía - Santiago Gómez

Fricciones - Cruz Mauricio Correa y Santiago Gómezlentía - Santiago Gómez

Fricciones - Cruz Mauricio Correa y Santiago Gómezlentía - Santiago Gómez