La Otraparte del Audiovisual

Huellas invisibles

—19 de mayo de 2021—

Huellas invisibles - Mónica Bravo

Dirigido por Mónica Bravo
Colombia, 2008 – 52 minutos

* * *

Después de varias décadas de conflicto armado en Colombia, aún es muy poco lo que se conoce sobre los hombres y mujeres que forman parte directa de esta guerra. El documental recoge los testimonios de algunos de los protagonistas de primera línea, exsoldados del Ejército Nacional y excombatientes de distintos grupos armados —guerrillas y paramilitares—. Sus historias reflejan el horror de la guerra y nos permiten acercarnos a sus sentimientos más íntimos. Proyección del documental y conversación de la directora Mónica Bravo y el productor Harold Ospina con Iván Monsalve Morales de la Corporación Eje-16.

*

Mónica Bravo PedrosaMónica Bravo Pedrosa es comunicadora social y realizadora audiovisual de la Universidad del Valle con maestría en Dirección de Cine del London Film School (Reino Unido). Entre sus trabajos se cuentan el documental Huellas invisibles (2008) y los cortometrajes How to Kiss a Dead Girl (2009), El sabor que nos queda (2015) y I Wouldnʼt Sit Next to Myself. Sus películas y proyectos han participado en festivales nacionales e internacionales como Clermont-Ferrand, Premier Plans Festival dʼAngers, Bratislava Film Festival y la Fabrique des Cinemas du Monde, entre otros.

*

Harold Ospina HincapiéHarold Ospina Hincapié es productor audiovisual y gestor cultural, magíster en Escrituras Audiovisuales de la Universidad del Magdalena. Ha trabajado como productor de cine, televisión y eventos cinematográficos y fue coordinador de la Red de Bibliotecas Satélites de Pereira. Actualmente es docente universitario y dirige la Fundación Cine a la Calle, cuyo objetivo es promover y desarrollar proyectos audiovisuales y culturales con enfoque social por medio de propuestas como el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle.

* * *

Invita:

Corporación Eje-16

* * *

Huellas invisibles - Mónica Bravo

Huellas invisibles - Mónica Bravo

Huellas invisibles - Mónica Bravo