Kalashnikov

Kalashnikov - Juan Sebastián Mesa

Dirigida por Juan Sebastián Mesa
Colombia, 2013 – 30 minutos

Guillermo vive con su hijo Andrés en una casa campesina, rodeados de recuerdos familiares. Un día, una misteriosa caja aterriza en el patio y su contenido los enfrenta a una encrucijada moral. Las decisiones que tomen determinarán que el conflicto armado que parecía no afectarles termine por involucrarlos.

Kalashnikov surgió en 2011 como proyecto de grado de tres estudiantes del pregrado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Antioquia. Esta producción contó para su realización con el apoyo del Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI, la Corporación Dunav Kuzmanich y RARA Colectivo Audiovisual. Tras el estreno en 2013 en el Teatro Lido de la ciudad de Medellín, la obra emprendió un largo recorrido internacional en eventos como Festival de Cine de Martil en Marruecos, Short Film Corner en Cannes, San José Short Film Festival en Estados unidos, FENACO en Perú y Flickerfest en Australia, entre otros. En Colombia ha obtenido diferentes premios: mejor cortometraje, mejor guión y mejor director en el Festival de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo; mejor cortometraje en el Festival de Cine de Villa de Leyva y mejor cortometraje de ficción en el Festival de Cine Corto de Popayán. También fue nominado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia al premio como mejor cortometraje 2013.

———

Juan Sebastián Mesa nació en Medellín, Colombia. Durante sus estudios como comunicador audiovisual participó en diferentes cortometrajes, videoclips y experimentales, entre los cuales sobresalen Maquillando el silencio, Mr. Disco, Pez-Bailarina, Está en la mente (simplemente fútbol) y Kalashnikov, su proyecto de grado. Actualmente se encuentra produciendo su primer largometraje.

* * *

Kalashnikov - Juan Sebastián Mesa

Kalashnikov - Juan Sebastián Mesa

Kalashnikov - Juan Sebastián Mesa