La Otraparte del Audiovisual

Laboratorio Vivo PIXEL

El uso de las TIC en
los procesos educativos

Invitados:
Sara Correa / Hugo Taborda
—Miércoles 10 de julio—
(Presencial / Virtual)
Hora: 7:00 p.m.

* * *

Ver transmisión en vivo:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Lugar:
Casa Museo Otraparte

Entrada libre.

* * *

En respuesta a los desafíos planteados por un mundo cada vez más digitalizado, el Laboratorio Vivo PIXEL ha emprendido acciones estratégicas para cerrar las brechas digitales que afectan a nuestra comunidad educativa. Su iniciativa se basa en fortalecer la colaboración entre organizaciones, actores sociales y educativos para identificar, diseñar y desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas sociales, empresariales, tecnológicas y ambientales por medio del empoderamiento de docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad en general mediante asesorías en herramientas digitales y análogas. La evaluación constante de los resultados les permite ajustar sus acciones y asegurar el cumplimiento de los objetivos de colaboración y alfabetización digital.

*

Sara Lucía Correa Montoya es coordinadora del Laboratorio Vivo PIXEL y líder de procesos análogos. Con 15 años de experiencia docente en la Institución Educativa y Cultural Jesús Amigo, ha dedicado su carrera a integrar metodologías tradicionales con innovaciones tecnológicas para crear un entorno educativo que prepare a los estudiantes para el mundo digital, sin perder de vista los métodos de enseñanza análogos efectivos. Ha trabajado apoyando y guiando a los estudiantes en su desarrollo académico y personal, asegurando una educación completa y adaptada a sus necesidades, gustos e intereses. Ha colaborado con entidades como MOVA, Proantioquia y United Way Colombia, alianzas esenciales para el crecimiento y el éxito del laboratorio.

Hugo Taborda Rodríguez es coordinador del área digital del Laboratorio Vivo PIXEL. Con 12 años de experiencia como docente en la Institución Educativa y Cultural Jesús Amigo, ha dedicado su carrera a integrar tecnologías digitales en el aula, mejorando la calidad de la educación y empoderando a estudiantes, docentes y a la comunidad en general. Su pasión por los videojuegos y los universos narrativos ha sido clave para fortalecer los procesos educativos, diseñando experiencias digitales de aprendizaje que fomentan el pensamiento crítico e innovador. Este enfoque ha permitido a los estudiantes convertirse en cocreadores de sus procesos educativos, fortaleciendo las competencias del siglo xxi.

* * *

Clic en el logo para visitar la página web de El Derecho a No Obedecer.

Sara Correa y Hugo Taborda

* * *

* * *

Recomendados especiales:

Otraparte.org recomienda...

El derecho a no obedecer

* * *

Casa Museo Otraparte

Cra 43A # 27A Sur – 11
Avenida Fernando González
Envigado – Colombia
C. P. 055422

Ver mapa en Google.

Teléfono:
(57) (4) 448 24 04

Horario de atención:
Lunes a Viernes:
10:00 a.m. – 7:00 p.m.
Sábados:
10:00 a.m. – 5:00 p.m.
Domingos:
10:00 a.m. – 2:00 p.m.

Por favor revise nuestra
Agenda Cultural antes de su visita.

* * *

Programación concertada:

Entidades que apoyan el trabajo cultural de la Corporación Otraparte

* * *

Agradecimientos:

Confiar Cooperativa Financiera

Fundación Fraternidad Medellín

Premio Germán Saldarriaga del Valle

* * *

Otros amigos y aliados:

Compás Urbano

Teatro Matacandelas

Open Society Foundations

Comfama

Periódico El Envigadeño

Universidad de Antioquia

Ministerio de Cultura