La Alianza Francesa Presenta

Mes de la Francofonía
~ 2 0 2 1 ~

—17 de marzo de 2021—

Afiche del ciclo «Mes de la francofonía 2021» de la Alianza Francesa

* * *

Cada año, el 20 de marzo, la lengua francesa se celebra en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Francofonía, y de forma más amplia durante todo el mes. En 2021, el Instituto Francés propone una selección de películas para la proyección pública no comercial sobre «Un mundo francófono», ciclo en el que tienen preponderancia las historias de otros países diferentes a Francia en torno al lenguaje que los une e identifica.

* * *

Programación en Otraparte

13 cortometrajes de Alice Guy Blanché

Alice Guy Blanché:
13 cortometrajes

Dir: Alice Guy
Francia, 1898 – 50 minutos

Alice Guy fue la primera cineasta de ficción en la historia del cine. Léon Gaumont, inventor e industrial francés, pionero de la industria del cine, recibió de ella el consejo de abandonar las animaciones simples y rodar historias cortas con guion. Tras ser autorizada a dirigir, lo que constituyó un hecho excepcional en una profesión reservada a los hombres, entre 1898 y 1907 reinó en la compañía L. Gaumont como directora, directora artística y guionista, diseñando montajes y efectos especiales.

*

Fatiya - Marion Desseigne

Fatiya
Dir: Marion Desseigne
Francia, 2018 – 19 minutos

Fatiya, una adolescente de 18 años, es divertida, carismática y lleva velo. Un día le promete a su prima Yasmine que la reemplazará como niñera para que pueda salir con un chico. Pero cuando va al centro comercial con Soukaina, su mejor amiga, conoce a Sophie, la madre del niño que debe cuidar, y los prejuicios y el racismo hacen que la tarde tome un giro inesperado…

* * *

Invitan:

Logos del Parque Cultural y Ambiental Otraparte

Institut Français Cinéma

* * *