La Alianza Francesa Presenta

Mes de la Francofonía

Allers-retours

(De ida y vuelta)

~ 2 0 2 4 ~

—20 de marzo de 2024—

Afiche del ciclo «Mes de la francofonía 2021» de la Alianza Francesa

* * *

Cada año, el 20 de marzo, la lengua francesa se celebra en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Francofonía, y de forma más amplia durante todo el mes. La Francofonía es una comunidad de más de 321 millones de personas repartidas por el mundo que comparten el francés como lengua común. Se organiza a través de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), que promueve el idioma francés, la diversidad cultural, la paz, la democracia, la educación y el desarrollo sostenible. Su objetivo es crear un mundo más justo, próspero y multilingüe, donde la cooperación entre los pueblos francófonos sea clave para un futuro mejor.

* * *

Clic en el logo para visitar la página web de la Organización Internacional de la Francofonía.

* * *

Invitan:

Logos del Parque Cultural y Ambiental Otraparte

Institut Français Cinéma

* * *

Programación
en Otraparte

Et la neige n’était plus…
Dir: Ababacar Samb-Makharam
Senegal, 1966 – 22 minutos

Tras ganar una beca para estudiar en Francia, un joven senegalés regresa a su país y cuestiona su experiencia y su futuro con honestidad, valentía y humor.

*

Ethereality
Dir: Kantarama Gahigiri
Suiza, 2019 – 14 minutos

Después de permanecer en el espacio durante treinta años, ¿qué se siente al regresar por fin a casa? Una reflexión sobre la migración y el sentido de pertenencia.

*

Les princes noirs de
Saint-Germain des Prés

Dir: Ben Diogaye Beye
Senegal, 1975 – 16 minutos

Una sátira sobre hombres jóvenes dispuestos a hacer las promesas más escandalosas para satisfacer los anhelos de experiencias exóticas de las jóvenes.