Sherlock

Primera temporada

Sherlock 1 - Paul McGuigan / Euros Lynn

Dirigida por
Paul McGuigan / Euros Lynn
Reino Unido, 2010 – 267 minutos

El detective más famoso e influyente de la historia vuelve a la acción. Sherlock Holmes conoce por casualidad al soldado John Watson, y aunque en un primer encuentro se dan cuenta de que no pueden ser más diferentes el uno del otro, luego se convierten en una pareja insuperable a la hora de resolver los brutales crímenes que se van desarrollando, aunando el pragmatismo de John con el sensacional talento de la deducción y el arrogante distanciamiento emocional de Sherlock. Moderna revisión del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, ambientada en la Londres del siglo XXI.

Estudio en rosa: Una mujer es hallada muerta en una casa abandonada. Al parecer es el cuarto caso en una serie de suicidios, pero el inspector Lestrade, el mejor de Scotland Yard, sabe que sólo hay un hombre que puede ayudarle a averiguar la verdad.

El banquero ciego: Sherlock es contratado por un viejo amigo para investigar un misterioso asalto en un banco de la ciudad. Allí descubre que los símbolos pintados con aerosol en la pared de una oficina son un mensaje cifrado destinado a un empleado del banco que poco después aparece muerto en su apartamento. La misma figura misteriosa comienza a ser garabateada en los muros de los alrededores de Londres. Sherlock se sumerge entonces en un mundo de códigos y símbolos y pronto se entera de que la ciudad está amenazada por una banda de contrabandistas internacionales, una sociedad secreta llamada el Loto Negro.

El gran juego: Luego de comenzar la investigación de un caso que parece fácil de resolver, las cosas se complican y Sherlock se ve enfrentado a su archienemigo, quien pretende convertir Londres en un campo de batalla. James Moriarty, que iguala a Holmes en destreza e inteligencia, lo somete a cinco enigmas diferentes que el detective debe resolver para evitar que personas inocentes vuelen por los aires. El malvado psicópata no cejará en su empeño de acabar con Sherlock cueste lo que cueste.

* * *

Sherlock 1 - Paul McGuigan / Euros Lynn

Sherlock 1 - Paul McGuigan / Euros Lynn

Sherlock 1 - Paul McGuigan / Euros Lynn

Sherlock 1 - Paul McGuigan / Euros Lynn