Sherlock

Segunda temporada

Sherlock 2 - Paul McGuigan / Toby Haynes

Dirigida por
Paul McGuigan / Toby Haynes
Reino Unido, 2012 – 270 minutos

El detective más famoso e influyente de la historia vuelve a la acción. Sherlock Holmes conoce por casualidad al soldado John Watson, y aunque en un primer encuentro se dan cuenta de que no pueden ser más diferentes el uno del otro, luego se convierten en una pareja insuperable a la hora de resolver los brutales crímenes que se van desarrollando, aunando el pragmatismo de John con el sensacional talento de la deducción y el arrogante distanciamiento emocional de Sherlock. Moderna revisión del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, ambientada en la Londres del siglo XXI.

Escándalo en Belgravia: Mycroft convence a su hermano Sherlock para que recupere unas fotografías, tomadas por la dominatriz Irene Adler, que pueden perjudicar la imagen de un miembro de la Familia Real. El protagonista pronto descubre que Irene es tan inteligente como él, y comienza entonces una batalla de ingenios para descubrir el código secreto del teléfono que captó las fotos. Un escándalo que afecta la realeza, un trepidante juego del gato y el ratón con una mujer seductora, inteligente y brillante. ¿Ha encontrado finalmente Sherlock su alma gemela?

Los sabuesos de Baskerville: El joven y aterrorizado Henry Knight acude a pedir ayuda a la pareja de detectives para que investiguen el fallecimiento de su padre, quien apareció muerto con la huella de una enorme dentellada de un perro de caza. El caso traslada al dúo a Dartmoor, donde se encuentra una base militar ultrasecreta en la que se realizan experimentos genéticos que pueden estar relacionados con la muerte del señor Knight.

El último cara a cara de Sherlock y Moriarty: La Torre de Londres, la prisión de Pentonville y el Banco de Inglaterra son los tres lugares más vigilados del país. Sin embargo, el mismo día y casi al mismo tiempo el sistema de seguridad de todos ellos es violentado. Solamente una persona podría haber realizado esta hazaña: James Moriarty, quien se deja atrapar por la policía todavía con las joyas de la Corona en su poder. Su objetivo parece claro: desprestigiar a Sherlock y presentarlo como un impostor ante la opinión pública con el fin de que pierda la excelente reputación alcanzada tras resolver en nombre del Gobierno muchos y muy difíciles casos.

* * *

Sherlock 2 - Paul McGuigan / Toby Haynes

Sherlock 2 - Paul McGuigan / Toby Haynes

Sherlock 2 - Paul McGuigan / Toby Haynes

Sherlock 1 - Paul McGuigan / Euros Lynn