Sueños de papel

Sueños de papel - Manel Dalmau

Dirigida por Manel Dalmau
España, 2006 – 59 minutos

Una generación de jóvenes de la Pobla de Segur en el Pirineo catalán intentó soñar con los aires nuevos que llegaban a la provincia y que ya habían envuelto a todo el país. Los años sesenta representaron las modas originales, otros caminos y un futuro con muchas promesas. Sueños de papel es el tercer episodio que intenta capturar la memoria histórica y social del espíritu renovador que llegó al pueblo natal del director entre 1960 y 1969.

La historia de este pueblo continúa. El proyecto comenzó en 2005 con la realización de El cerezo rosa, un documental de 45 minutos que relata los años cincuenta en el mismo territorio. Una vez realizados los episodios 2 y 3, ha pasado un tiempo para terminar la aventura de esta pequeña comunidad de montaña, que se completará con los episodios 4, Sol y sombra (años 70, 80 y 90), y 1, La canción del herrero (años 30 y 40).

———

Manel Dalmau es guionista y documentalista catalán de Barcelona, España. En los últimos años compaginó sus trabajos audiovisuales independientes con su colaboración en TVE y el programa documental “Gran Angular”. Codirigió con Carlos Londoño el documental A solas contigo (España, 2007) sobre la ciudad de Medellín, trabajo inspirado en el texto homónimo del poeta nadaísta Gonzalo Arango. Entre sus documentales se cuentan Argonautas, Días de feria, El retablo de las bestias, La memoria del elefante y Tributo al espejo. Actualmente forma parte del equipo de la Corporación Otraparte.

* * *

Sueños de papel - Manel Dalmau

Sueños de papel - Manel Dalmau

Sueños de papel - Manel Dalmau