Los libros que nos agradan

Claudia Restrepo

Conversemos sobre
la experiencia de leer

—11 de abril de 2023—

Claudia Restrepo Montoya

Claudia Restrepo Montoya

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Nos encontramos para explorar, difundir y reflexionar en torno a los textos que le agradaron a Fernando González, a sus amigos y a nosotros mismos, así como le dijo Fernando González a su amigo Félix Ángel Vallejo a finales de los años cincuenta: «Qué bueno que hubiéramos comprado aquí, cuando la tierra estaba barata, un solar, y ahora podríamos construir un salón para venir a beber café, a conversar y a leer. Tendríamos una biblioteca con sólo los libros que nos agradan».

*

Claudia Restrepo Montoya (Medellín, 1975) (@eskole) es administradora de negocios y especialista en Estudios Políticos con énfasis en Geopolítica de la Universidad Eafit, magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y doctoranda en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta con amplia experiencia en diseño y gerencia de programas y proyectos de alcance social relacionados con la educación, la cultura, la ciudadanía y el hábitat. Se ha desempeñado como secretaria privada de la Alcaldía de Medellín (2008-2009), directora general del Instituto Social de Vivienda y Hábitat (2009-2010), vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte de Medellín (2012-2014), gerente general del Metro de Medellín (2015-2016) y responsable de Personas y Familias de Comfama (2018-2020). Así mismo, estuvo vinculada a la Gobernación de Antioquia, donde fue secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social (2004), gerente de Comunicación Pública (2004-2005) y secretaria de Educación para la Cultura (2005-2007). Es columnista, escritora, consultora, instructora de yoga y ha formado parte de numerosas juntas directivas. Actualmente es rectora de la Universidad Eafit, donde ha sido profesora de posgrado y conferencista en temas de liderazgo consciente, desarrollo humano, transformación educativa y cultural y ciudadanía y desarrollo territorial.

* * *

Lo verdaderamente rentable y beneficioso para las empresas y para la sociedad es que dejemos de perseguir el femenino como una sombra oscura o débil; y lo abracemos con fuerza en cada uno de nosotros, hombres y mujeres. Una invitación a un nuevo liderazgo.

Claudia Restrepo

* * *