Edita Colombia

XXVIII Encuentro
Internacional
de Editores
Independientes

VIII Foro Iberoamericano
de Bibliodiversidad

Noviembre 25 y 26 de 2013—

EDITA Colombia - XXVIII Encuentro Internacional de Editores Independientes

Clic en la imagen para ampliar

* * *

Edita es un foro internacional creado en Punta Umbría (Andalucía, España) con el fin de organizar redes de cooperación cultural y artística entre editores internacionales independientes, con especial atención en los países iberoamericanos. Se realizará por tercera vez en Colombia en el Municipio de Envigado, Antioquia, los días 28, 29 y 30 noviembre de 2013. Con el término “editor independiente” se designa un modelo particular cuya actividad principal se centra en la edición, difusión y distribución de publicaciones culturales, muchas veces sin ánimo de lucro, y que mantiene una actitud de independencia con respecto al mercado convencional. Es al mismo tiempo un ejemplo de autogestión, vanguardia y edición alternativa frente a la globalización de las grandes empresas.

El proyecto busca propiciar debates y analizar la realidad cultural y artística de la escena editorial, así como fomentar la diversidad y la pluralidad de tendencias estéticas, valorar la cultura como garante de la democracia y facilitar el acceso de los ciudadanos a la expresión y la creación del arte por medio de publicaciones que se convierten en auténticas redes de participación.

El público de los Encuentros Internacionales de Editores Independientes está conformado principalmente por los gestores de publicaciones culturales, así como por libreros, distribuidores, artistas, escritores, músicos, diseñadores, artesanos, publicistas, traductores, correctores de estilo, blogueros, caricaturistas, lectores y docentes que encuentran en la amplia oferta de las editoriales un material idóneo para familiarizar a los estudiantes con el mundo del diseño editorial, la creación literaria, el diálogo y la interculturalidad.

* * *

Organizan:

Edita

Geocultura

Comfenalco Antioquia

Secretaría de Educación
y Cultura de Envigado

* * *

Descargar programación
completa en PDF

* * *

Edita

* * *

Programación en Otraparte

Lunes 25 de Noviembre 5:00 – 7:00 p.m. | Taller de escritura sobre las emociones a cargo de Inma Luna Gallego (Madrid, España).

Martes 26 de Noviembre 3:00 – 5:00 p.m. | Conferencia “Aprender a dibujar con la lógica borrosa – Pedagogía multidireccional del arte del dibujo” a cargo de Manuel Maciá Martínez (Alicante, España).

* * *

Inma Luna GallegoInma Luna Gallego es periodista y antropóloga. Actualmente dicta talleres de Creación Literaria, es correctora de estilo y asesora en literatura. Ha publicado los libros de poesía Existir no es otra cosa que estar fuera (L.U.P.I., 2012), No estoy limpia (Baile del Sol, 2011), El círculo de Newton (Baile del Sol, 2007), De ronda en rondaAntología itinerante de poetas españoles en México (Ediciones del Ermitaño, México / Baile del Sol, Tenerife, 2007) y Nada para cenar (LFC Ediciones, 2006). Son también de su autoría la novela Mi vida con Potlach (Baile del Sol, 2013) y los relatos Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero (Baile del Sol, tres ediciones). Sus textos han sido publicados en diversas antologías.

* * *

Manuel Maciá MartínezManuel Maciá Martínez es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, certificado de Suficiencia Investigadora (Estudios Avanzados) por la Facultad de Bellas Artes de la UMH y diplomado en Restauración por el Obispado de Barbastro. En 1979 realizó su primer proyecto artístico, llamado ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Actualmente es Director del Museo de Arte Extemporáneo MAE, entidad dedicada a la realización de actividades artísticas no convencionales.