Los libros que nos agradan

Estefanía Carvajal

Conversemos sobre
la experiencia de leer

—28 de marzo de 2023—

Foto de Estefanía Carvajal

Estefanía Carvajal
Foto © Santiago Díaz Benavides

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Nos encontramos para explorar, difundir y reflexionar en torno a los textos que le agradaron a Fernando González, a sus amigos y a nosotros mismos, así como le dijo Fernando González a su amigo Félix Ángel Vallejo a finales de los años cincuenta: «Qué bueno que hubiéramos comprado aquí, cuando la tierra estaba barata, un solar, y ahora podríamos construir un salón para venir a beber café, a conversar y a leer. Tendríamos una biblioteca con sólo los libros que nos agradan».

*

Estefanía Carvajal (Medellín, 1993) es periodista de la Universidad de Antioquia y magíster en Escrituras Creativas de la Universidad de Nueva York. Ha pasado por las redacciones de El Tiempo y El Colombiano y forma parte del comité editorial del periódico Universo Centro. Ha publicado Niebla en la yarda (2017), libro de crónicas con el que ganó el premio a Mejor Tesis del Círculo de Periodistas de Bogotá, y Las vanidades del mundo, su primera obra de ficción, finalista del Premio Clarín de Novela en 2021.

* * *

Las vanidades del mundo te deja pensando en la familia como una casa —o un pueblo— llena de espejos: personas vivas o muertas a las que buscamos, no para encontrarlas a ellas, sino a nosotros mismos.

Lorena Salazar Masso

* * *