Los libros que nos agradan

Isabel Botero

Conversemos sobre
la experiencia de leer

—29 de junio de 2023—

Isabel Botero

Isabel Botero

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Nos encontramos para explorar, difundir y reflexionar en torno a los textos que le agradaron a Fernando González, a sus amigos y a nosotros mismos, así como le dijo Fernando González a su amigo Félix Ángel Vallejo a finales de los años cincuenta: «Qué bueno que hubiéramos comprado aquí, cuando la tierra estaba barata, un solar, y ahora podríamos construir un salón para venir a beber café, a conversar y a leer. Tendríamos una biblioteca con sólo los libros que nos agradan».

*

Isabel Botero (Medellín, 1976) (@isabelboterov) es comunicadora social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Eafit y magíster en Creación de Guiones para Cine y Televisión de la Fundación Taller de Guionistas en Barcelona, España, donde además hizo una residencia en el centro cultural Cat Serrat en 2022. Durante su carrera profesional ha combinado el mundo audiovisual y el literario y en los últimos años también se ha desempeñado como profesora universitaria. Es autora de tres textos de periodismo, del libro de relatos Vine a buscar el desierto (Seix Barral, 2019), Premio Libro Cuento Inédito de la Alcaldía de Medellín en 2018, y la novela Edificio Wolf (Seix Barral, 2023).

* * *

La autora explora la simpleza de la vida en otros lados, que vista desde lejos parece glamurosa. Muestra también los dramas de personas que andan buscando un hogar lejos del sitio donde la suerte los echó a vivir. Y más allá del estilo con que viajes, aviones, aeropuertos, ciudades cosmopolitas, vecinos extraños y comidas del mundo piden ser narrados, estos cuentos tienen mucha poesía.

Esteban Duperly

* * *

* * *