Conferencia de
Juan Gabriel Vásquez

Festival Malpensante
en Otraparte

Moravia y Otraparte: Dos
centros culturales al rojo vivo

Julio 1 de 2009

Festival Malpensante 2009 en Otraparte

* * *

Por primera vez el Festival Malpensante se vivirá en Cali y en Medellín, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y de su proyecto nacional Relata, Red de Talleres de Escritura Creativa. Cuatro invitados internacionales de los más de 70 que estarán en Bogotá, desde el 25 hasta el 29 de junio, viajarán a estas ciudades para participar en conferencias abiertas donde el público podrá conocer estas lenguas picantes del Festival.

* * *

Festival Malpensante 2009

Medellín Al Rojo Vivo

Un proyecto de Serendipity y la Fundación Gesualdo Bufalino en asocio con el Ministerio de Cultura, el programa Relata, Comfenalco Antioquia y la Corporación Otraparte.

Centro de Desarrollo
Cultural de Moravia

Calle 82A N° 52 – 25 / 213 60 10

3:00 p.m. – 4:15 p.m. — Conferencia de Sergio Dabhar (crítico literario y periodista, Venezuela): El oficio de la crítica literaria. Presentación a cargo de Andrés Hoyos, director del Festival.

4:15 p.m. – 4:45 p.m. — Preguntas del público.

* * *

Casa Museo Otraparte

7:00 p.m. – 8:15 p.m. — Conferencia de Juan Gabriel Vásquez (escritor, Colombia): El arte de escribir. Presentación a cargo de Andrés Hoyos, director del Festival.

8:15 p.m. – 8:30 p.m. — Preguntas del público.

Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973)Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973) ha publicado las novelas Los informantes (Alfaguara, 2004), que fue elegida en Colombia como una de las más importantes de los últimos veinticinco años, e Historia secreta de Costaguana (Alfaguara, 2007), que ha obtenido el Premio Qwerty al mejor libro de narrativa en castellano (Barcelona) y el Premio Fundación Libros & Letras al mejor libro de ficción (Bogotá). Entre 1996 y 1998 vivió en París, donde hizo estudios de literatura latinoamericana en la Sorbona, y a finales de 1999, después de un año en las Ardenas belgas, se instaló definitivamente en Barcelona. Ha traducido obras de John Hersey, Víctor Hugo y E. M. Forster, entre otros. Sus relatos han aparecido en antologías de Alemania, Francia, España y Colombia, y sus novelas se han traducido en Inglaterra, Francia, Holanda, Italia y Polonia. Vásquez es también autor de una breve biografía de Joseph Conrad, El hombre de ninguna parte (Belacqua, 2007), y columnista del periódico colombiano El Espectador.

* * *

Cali – Auditorio Biblioteca
Departamental del Valle

11:00 a.m. – 5:00 p.m. — Rocío Arias Hofman (Productora Ejecutiva del Festival Malpensante), Alberto Ruy Sánchez (escritor, México): Erotismo y literatura, e Ibsen Martínez (escritor y guionista de Venezuela): Beisbol para colombianos. Con el apoyo de la Biblioteca Departamental del Valle.

* * *

El Malpensante

Festival Malpensante 2009 en Otraparte

Serendipity - Cultura, ideas & negocios RENATA - Red de Talleres de Escritura Creativa Ministerio de Cultura Comfenalco Antioquia