Seminario

Un paisa en Egipto
y Arabia Saudita

Relatos y fotografías de
un viajero musulmán

Junio 21 de 2014

"Un paisa en Egipto y Arabia Saudita - Relatos y fotografías de un viajero musulmán" por Julio César Cárdenas Arenas (Abu ‘Isma‘il)

* * *

En esta serie de conferencias programadas por el Instituto Alif el público conocerá relatos que se adentran en la cotidianidad de territorios musulmanes para conocer sus realidades y contrariedades más allá de prejuicios, estereotipos y orientalismos. La literatura de viajes, la fotografía y la autocrítica serán elementos de este diario que incluye vivencias, caminatas imaginarias y textos íntimos desde las cordilleras latinoamericanas hasta los desiertos del Medio Oriente y más allá. Las charlas estarán a cargo de Julio César Cárdenas Arenas (Abu Isma’il), filósofo y magíster en teología, egresado de Lengua Árabe en Egipto, estudiante de la Universidad Islámica en Arabia Saudita, profesor universitario de filosofía, teología e historia medieval, investigador de lenguas bíblicas (hebreo-siríaco-griego-latín) y religiones comparadas (Judaísmo-Cristianismo-Islam), traductor y profesor de lengua árabe. Es autor del ensayo “Filosofía y anécdota en Fernando González, una paradoja”.

* * *

Instituto Alif

* * *

Programa

10:00 a.m. Egipto, la revolución desde el interior.
Viajar en busca de conocimiento.
Vivir como egipcio, cotidianidad y paisaje urbano.
Egipto, antes y después de la revolución.
11:00 a.m. Un paisa en la Meca.
La mezquita del Profeta, la educación islámica tradicional.
La mezquita de la Meca, tradición y modernidad.
La peregrinación a la Meca, vivencias y experiencias.
12:00 p.m. Descanso (muestra ablución y oración del musulmán).
12:20 p.m. Una ventana al Islam.
Recitación del Corán.
Realidades y prejuicios sobre el Islam y los musulmanes.
El hiyab y el niqab (profesora Nur).

* * *

"Un paisa en Egipto y Arabia Saudita - Relatos y fotografías de un viajero musulmán" por Julio César Cárdenas Arenas (Abu ‘Isma‘il)

Twitter.com/institutoalif

Facebook.com/institutoalif