Los libros que nos agradan

Pedro Carlos Lemus

Conversemos sobre
la experiencia de leer

—12 de septiembre de 2023—
(Fiesta del Libro y la Cultura)

Pedro Carlos Lemus Urbina

Pedro Carlos Lemus Urbina

* * *

Logo de la Fiesta del Libro y la Cultura 2023

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube @Comfama

* * *

Nos encontramos para explorar, difundir y reflexionar en torno a los textos que le agradaron a Fernando González, a sus amigos y a nosotros mismos, así como le dijo Fernando González a su amigo Félix Ángel Vallejo a finales de los años cincuenta: «Qué bueno que hubiéramos comprado aquí, cuando la tierra estaba barata, un solar, y ahora podríamos construir un salón para venir a beber café, a conversar y a leer. Tendríamos una biblioteca con sólo los libros que nos agradan».

*

Pedro Carlos Lemus Urbina (@pedlemus) (Barranquilla, 1995) es licenciado en Literatura de la Universidad de los Andes. Sus artículos han aparecido en medios como Arcadia, Lecturas Dominicales de El Tiempo, Latitud de El Heraldo, Cerosetenta, Pulzo y Universo Centro. También ha colaborado como bloguero en El Tiempo y desde 2018 se desempeña como editor en Laguna Libros. En 2023 Random House publicó Lo llamaré amor, su primera novela.

* * *

Esta novela fulgurante es la acción certera del amor mudable. Es el nombre claro, el lugar claro, tras la repetición de la despedida. Es el cumplimiento luminoso de la promesa del mal amor.

Carolina Sanín

* * *