Presentación

Poemas sin prisa

para leer en el semáforo

—Octubre 5 de 2017—

“Poemas sin prisa para leer en el semáforo” de John Harold Giraldo Herrera

* * *

John Harold Giraldo Herrera (Pereira, 1979) es periodista, documentalista independiente y docente de la Facultad de Educación en la Universidad Tecnológica de Pereira, institución donde ha realizado su carrera profesional como licenciado en Español y Comunicación Audiovisual, magíster en Literatura y candidato a doctor en Educación. Entre sus temas de interés e investigación se encuentran los pueblos originarios de Colombia, arte y cultura, la situación de las víctimas del conflicto, las tecnologías de la información y los movimientos sociales. Publica en medios locales, nacionales e internacionales como El Espectador, Semana, La Patria (columna semanal), El Meridiano, La Opinión, Sucesos y Opiniones, Cronopios, El Diario, Letralia (Venezuela) y Revista Ñ (Argentina), entre otros.

Presentación del autor y su
obra por Mauricio Quintero

Fundación Arte & Ciencia

* * *

En el semáforo, mientras se espera el cambio del color, pueden pasar situaciones inesperadas del pensar. Es una pausa no solicitada, un momento sin mucha importancia, presto para ocurrencias. Allí, mientras transcurre el tiempo, hay segundos en los que puede llegar una epifanía, tomar decisiones, proyectar, inquietarse, provocarse, en fin.

El Autor

* * *

John Harold Giraldo Herrera

John Harold Giraldo H.

* * *

Tres poemas de
John Harold Giraldo

Yo no deseo
Un para siempre
Sino
Un tanto
en tanto
donde
acaricie
todos los días
una prolongación
del encuentro
contigo.

* * *

Es tan breve
El espacio en que no estás
Que te conviertes en hechicera
Y luego vienes a mí con
Tus rituales y esencias.

* * *

Quienes alejan la nostalgia
Con las melodías de la noche
Se despiertan con el anhelo
De haber enterrado la memoria
Cuando ella salta como el salpullido.

Fuente:

Giraldo Herrera, John Harold. Poemas sin prisa para leer en el semáforo. Editorial Fundación Arte & Ciencia, Medellín, agosto de 2017.