Lectura y Conversación

Poetas al Viento

Cerros tutelares

—26 de agosto de 2022—

Logo de la Corporación Cultural Poetas al Viento

* * *

Recital de poesía con la participación de Camilo Cardona (Itagüí), Gloria Elena Gutiérrez (Medellín), María Cecilia Muñoz (Envigado), Marleny Agudelo (Medellín), Martha Yemira Urrea (Sabaneta), Muhammad Shanazar (Pakistán) (video), Pilar León Martínez (Yopal), Sahú Castrillón (Envigado), Samuel Múnera (Barbosa), Susan Gojkov (Serbia) (video) y Victoria Elena Ríos (Envigado).

* * *

Poetas al Viento Corporación Cultural fue creada en 2018 con el fin de promover una conciencia ecológica integral por medio de la poesía y otras manifestaciones culturales como la música, las artes plásticas, la danza y el teatro. Sus integrantes realizan el programa radial «Medellín es una poesía» (La Esquina Radio FM 101.4) y organizan actividades como encuentros internacionales de poesía, presentaciones poético-musicales, caminatas ecológicas y simposios sobre medio ambiente y astronomía.

Durante el VI Encuentro Internacional Poetas al viento, cuyo tema es la conservación de la biodiversidad en los cerros tutelares de la ciudad, se realizarán veintiséis eventos, distribuidos en recitales, caminatas ecológicas, simposios científicos y talleres literarios ecológicos. La clausura tendrá lugar el 28 de agosto a las dos de la tarde en el emblemático cerro El Volador, elevando cometas y cantando versos.

* * *

Seguir a «Poetas al Viento»
en Facebook y YouTube.

* * *

Un poema de
Pilar León Martínez

Cuando digo olvido

Cuando digo olvido
se alegra la palabra que me hirió
si digo verde
tu mirada enciende mi deseo
si digo amor
sanan mis raíces
florece en mí el árbol de la vida
Amor, mi amor, mi bello amor
enciende mis pupilas
borra con tus besos
ese oscuro laberinto.

* * *

Foto de una publicación de Poetas al Viento