Lectura y Música

Poetas al Viento

Cambio climático y
su impacto planetario

—1.º de septiembre de 2023—

Logo de la Corporación Cultural Poetas al Viento

* * *

Recital de poesía con la participación de Dianery Valencia, Diego Román, Eliana Jaramillo, Isabel Crook (Inglaterra), Isabel Panni (Ecuador), María José Molina y Omar Ríos. Artista invitado: Facundo Cámpora (cantautor argentino).

* * *

Poetas al Viento Corporación Cultural fue creada en 2018 y realiza anualmente un encuentro internacional de poetas, artistas, escritores y amigos como eje central de su actividad cultural. Cada encuentro tiene una temática específica relacionada con el despertar de «la conciencia integral por la ecología». En 2023 el tema es «cambio climático y su impacto planetario». Su labor poética cultural está dirigida a manifestar, proponer y realizar una educación ecológica sobre el cuidado, el respeto y la conservación de la vida de todos los seres que habitan este pequeño y hermoso punto azul al que llamamos planeta Tierra.

El VII Encuentro Internacional Poetas al viento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia como patrocinadora oficial y del Municipio de El Retiro. Acuden a este encuentro 108 poetas nacionales y 14 Internacionales, acompañados de 20 artistas nacionales e internacionales con la delegación del hermano país de Panamá como invitado de honor. Se realizarán veinte eventos que incluyen una caminata ecológica, dos simposios científicos sobre cambio climático y su impacto planetario y diecisiete recitales poético-musicales.

Poetasalvientocorporacion.com

* * *

«Sabemos del peligro que afrontamos, del cual el ser humano es responsable de haberlo acelerado por su mala interacción con la naturaleza. Poetas al viento manifiesta por el arte y la poesía el grave desafío que tiene en este momento la vida en el planeta y el riesgo que enfrenta la especie humana en peligro de extinción. La catástrofe que estamos viviendo a escala global es dramática y nuestra labor es educativa. Generar una conciencia integral planetaria por medio del arte y la poesía es nuestra herramienta de trabajo. Ecología y poesía en plena armonía».

Poetas al viento

* * *

Foto de una publicación de Poetas al Viento