Presentación

Rabodeají.com

13 de junio de 2008

Rabodeají.com - Venenosa pero mansa y tímida

* * *

Presentación de la nueva versión de Rabodeají.com y concierto de Gordo’s Project en El Café de Otraparte.

Cohete.net

* * *

Luego de unos años de quietud, de hacerse un ovillo en su nido de víbora, Rabodeají.com vuelve a mostrar sus colmillos y su veneno. Algo de sexo, muchos malos consejos, crónicas de viejos cronistas, apolilladas y chispeantes, crónicas nuevas dedicadas a las apoteosis de un boxeador o a las rutinas de un repartidor de comida en Nueva York.

Rabodeají dejará de esperar la fermentación del número a número para entrar en la era del gota a gota. Literatura, noticias, ilustraciones, curiosidades de coleccionista y secretos de ratón de biblioteca estarán en nuestras renovaciones. Como primer golpe va una muestra con 11 ingredientes para que midan nuestro gusto y se atrevan a probar.

A manera de un impulso para darle cuerda de nuevo a nuestra moviola digital haremos un concierto marinado en una pócima etílica en elaboración. Tocará Gordo’s Project en El Café de Otraparte y Rabodeají estará de nuevo en escena. Salud.

En las letras los anfitriones de Rabodeají son Pascual Gaviria, Juan Camilo Suárez y José Gabriel Baena. Como colaboradores cercanos están Eduardo Escobar, Ignacio Piedrahíta, Juan Carlos Orrego, Andrés Burgos, Joaquín Botero, Alberto Salcedo y Miguel Escobar.

En la parte gráfica nuestro hombre es Jaime Andrés Ramírez. Piloto y dibujante que habita en las faldas de Envigado. Es el encargado con el lápiz y con la carpeta de recoger las ilustraciones para Rabodeají.

Cohete.net se encarga de nuestro montaje en la red. Ellos son mecenas, entusiastas y arte y parte de Rabodeají. Clara Mendoza es nuestro enlace virtual.

* * *

Micrurus mipartitus (rabo de ají) – Serpiente coral más importante de Colombia. Su veneno es potente y produce parálisis respiratoria y cara de borracho, pero los accidentes son raros por ser mansa y tímida. Mide hasta 124 cms.

Rabodeají.com - Venenosa pero mansa y tímida

* * *

Pascual Gaviria. Abogado sin ejercicio y columnista porfiado. Poeta de ocasión y cronista a sueldo. Descripción dada en su blog. Publicó Pacientes caligrafías al final de la década pasada. Columnista de El Espectador y El Colombiano. Colaborador habitual de Cromos, Arcadia, El Malpensante, Revista Universidad de Antioquia.

Juan Camilo Suárez. Abogado con maestría en hermenéutica literaria. Profesor de la universidad Eafit y vocalista lírico de Parlantes. Poeta escudado detrás de un grupo de rock.

José Gabriel Baena. Escritor, traductor y periodista. Columnista del periódico Vivir en El Poblado y cabeza visible del programa rockero Rayadura Alzhaimer. Ha publicado El libro del desapego de Beremundo Tranz (2000) y O sea (hipertextum) (2003).

* * *

Gordo’s Project recoge aires de la música tropical colombiana y del Caribe, como el son, la cumbia, el merengue, el porro y el chucu chucu, y los interpreta en un formato contundente, de sonido robusto, con el único propósito de formar el baile. Así aclaramos que no tenemos la misión de rescatarlos o difundirlos, pues tenemos la clara consigna de que si sobreviven hasta nosotros es porque son los más fuertes. Esta nueva propuesta surge en la ciudad de Medellín en enero de 2007 con la convocatoria de José Villa y la consecuente reunión de músicos estudiantes y egresados de la Universidad Eafit. Desde entonces no cesa el trabajo en función de un registro sonoro y exitosas presentaciones en vivo.

* * *

Rabodeají.com - Venenosa pero mansa y tímida

Rabodeají.com - Venenosa pero mansa y tímida