Recital de Adviento

Presentación
de Poética N° 6

Diciembre 1 de 2006

La Anunciación

* * *

Casa de Poesía Porfirio Barba Jacob

“Vengo a expresar mi desazón suprema y
a perpetuarla en la virtud del canto”.

Porfirio Barba Jacob

La Casa de Poesía Porfirio Barba Jacob invita a su Recital de Adviento y a la presentación de la revista Poética N° 6, que se realizará el viernes 1 de diciembre de 2006 en la Casa Museo Otraparte a las siete de la noche.

El evento contará con la presencia del poeta Tarsicio Valencia, licenciado en Filosofía y Letras y Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se desempeña actualmente como profesor. Ha publicado “Herido Árbol” (poemas) y “Tratado de los Ángeles”, así como los proyectos “Ser y Sonido en Rainer Maria Rilke” y “La poética del Nuevo Mundo en las crónicas de Indias”. El poeta compartirá sus poemas de Adviento.

El Adviento, retomando la tradición católica, es tiempo de preparación y esperanza, renovación, revisión, anunciación. Tiene una duración de cuatro semanas, comenzando el primer domingo de diciembre, y se prolonga hasta el día 23, cuando inicia propiamente el tiempo de Navidad.

* * *

Revista Poética N° 6

La revista Poética N° 6 está dedicada a las Ars Poéticas, el oficio de hacer poesía, y recoge poemas y poéticas de Ali Chumacero, María Mercedes Carranza, Cristina Peri Rossi, José María Zonta, Antonieta Villamil, Claudia Trujillo, Pedro Arturo Estrada y Amparo Romero, entre otros.

La presentación de la revista estará a cargo de los poetas de la Casa de Poesía Porfirio Barba Jacob, Claudia Trujillo, Cecilia Muñoz y Edgar Trejos. Se tendrá como cantante invitada a la soprano Natalia Trejos Muñoz.