Conversatorio

Las rutas del cine
independiente
latinoamericano

Mayo 31 de 2009

Las rutas del cine independiente latinoamericano

* * *

Conversación sobre “Las rutas del cine independiente latinoamericano” en el contexto del Festival de Cine Sinfronteras. Participarán Pablo Ratto (Argentina), Ciro Guerra (Colombia) y Juan Pablo Tamayo (Colombia) con la moderación de Orlando Mora, abogado, docente y reconocido crítico de cine.

* * *

SinFronteras 2009 - Festival Internacional de Cine

Descargar archivo PDF con
la programación de películas

* * *

Pablo Ratto (Argentina) – Productor del reconocido documental argentino “M”, incluido en la muestra central de Sinfronteras, sobre la búsqueda de la verdad del hijo de una víctima de la última dictadura argentina. Pablo es productor general de Trivial Media, empresa con 10 años de experiencia que gestiona de manera integral proyectos audiovisuales independientes y de calidad. Posee una formación ecléctica: es músico, físico, fotógrafo y montajista. A partir de 2002 abandonó la ciencia y se dedicó exclusivamente al cine. En 2005 llegó a la realización con el documental “El último confín”, ganador del premio a mejor largometraje documental del festival de cine de Tandil, Argentina.

Ciro Guerra (Colombia) – Director colombiano de las películas “La sombra del caminante” (2004) y “Los viajes del viento” (2009). Con su primer largometraje ganó un buen número de premios, incluido el de Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián (España). “Los viajes del viento” fue incluida en la selección oficial “Una cierta mirada” de Cannes 2009. Su trabajo reciente explora las raíces de la cultura popular colombiana y su cine, en general, es una búsqueda de revelación y reconocimiento por medio de nuestras verdades comunes.

Juan Pablo Tamayo Giraldo (Colombia) – Realizó estudios de producción y financiación cinematográfica en Madrid, España. Trabajó durante dos años como asistente del productor Jaime Osorio en la empresa Tucán Producciones. Ha sido productor, entre otros, de los cortometrajes “La Serenata” (2005), “20 mil” (coproducido con Francia, 2005) y “Negro profundo, historias de mineros” (2002). Trabajó como productor de campo en el largometraje “El ángel del acordeón” (2007) y como jefe de producción y productor de campo en la película “Del amor y otros demonios” (próximo estreno). Actualmente produce "Los colores de la montaña", película escrita y dirigida por el realizador colombiano Carlos Arbeláez. El proyecto es de El Bus Producciones en coproducción con Jaguar Films (Panamá) y RCN Cine.

Sinfronteras 2009 - Festival Internacional de Cine