Presentación

Una silueta para Maú

—14 de septiembre de 2022—

Portada del libro «Una silueta para Maú» de Sonia Emilce García Sánchez

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Sonia Emilce García Sánchez (Envigado) es licenciada en Educación Especial de la Universidad de Antioquia y actualmente está vinculada con la Secretaría de Educación de Medellín en el programa «Todos a aprender» (PTA) en la Institución Educativa La Salle del barrio Campoamor. Ha publicado «El zoocielo» (2014), «Un regalo inusual» (2016), «Corazón valiente» (2018) y «Una silueta para Maú» (2022), libros dirigidos al público infantil e ilustrados por la autora. Así mismo, cuentos suyos han sido publicados en diversos sitios web y en compilaciones como «Cuentos para toda clase de niños» (Palabras Rodantes, 2014), «Antología Relata» (2017), «Eso es… puro cuento» (Libros para pensar, 2021, 2022) y «Antología del taller de escritores» (Universidad de Antioquia / Asmedas).

Presentación de la autora y su
obra por Luis Fernando Macías.

* * *

Logo Editorial Libros para pensar

* * *

El personaje de Maú es uno de los más dulces hallazgos de nuestra literatura infantil y juvenil en las últimas décadas. Los niños que tengan la fortuna de crecer en su compañía aprenderán de la ternura, de la sencilla ilusión, del amor y de la inocencia. Cuando estos niños crezcan, serán más humanitarios, más dóciles a la belleza del corazón.

Luis Fernando Macías

*

Hay seres hermosos que inspiran amor, por naturaleza. Maú es una de ellos. María Eugenia (Maú) es una niña muy especial que sueña con ser bella sin saber que ya lo es. Tan solo quiere tener muchos amigos y vivir aventuras con ellos, disfrutar la vida y amar a todos sin condiciones. Pero la vida de Maú no ha sido fácil. Algunos la ven como alguien diferente, y la evitan, hasta que la conocen bien, y entonces descubren que el amor viene en muy diversos envases y de formas muy distintas. La escritora Sonia Emilce García Sánchez ya nos ha deleitado con otros cuentos de la bella Maú. Nos ha contado con picardía la vez que Maú descubrió el lápiz labial de mamá, la ocasión en que la niña encontró a su príncipe azul en el colegio, o los estragos que puede hacer una gripa cuando se quiere jugar. Son muchas las historias tiernas y divertidas que le ocurren a la pequeña.

Carlos Alberto Velásquez Córdoba

* * *

Sonia Emilce García Sánchez

Sonia Emilce García Sánchez

* * *

Querido lector…

Soy Maú, y sueño con tener muchos amigos para compartir con ellos mis vivencias.

En especial, aquellas que a veces se pintan de un gris triste, pero que he aprendido a transformarlas en cuentos llenos de color, de alegría…

Y sé que cuando tú los leas y los colorees, se va a iluminar tu corazón y sonreirás conmigo.

Para llenar de luz este cuento utiliza los colores del arco iris:

Rojo: fuerza de campeón,
Amarillo: alegría contagiosa,
Verde: constancia poderosa,
Azul: ilusión serena,
Índigo: conocimiento profundo,
Violeta: sorpresa, todo lo completa.

* * *

Ilustración del libro «Una silueta para Maú» de Sonia Emilce García Sánchez

Ilustración © Sonia Emilce García S.