Con su Música a Otraparte

Trío AguaDulce
Coral Guido D’Arezzo

Semana de la
Cultura en Otraparte

18 de julio de 2008

Trío AguaDulce

* * *

Otraparte se une a la VII Semana de la Cultura «Envigado es otra parte» con la presentación musical del Trío AguaDulce y la Coral Guido D’Arezzo. Mayores informes Semana de la Cultura en el número 339 40 00 – Ext. 4078.

Envigado.gov.co

* * *

Trío Instrumental AguaDulce

Trío instrumental formado dentro de los parámetros institucionales de la Escuela Superior Tecnológica de Artes «Débora Arango» del municipio de Envigado, como muestra de su interés por exaltar y promocionar la música andina colombiana. AguaDulce es dirigido e integrado por un estudiante y dos ex alumnos de la institución, bajo la asesoría del maestro Gustavo Díez.

Gracias a su ensamble de tiple, guitarra y bandola, el trío ha logrado mostrar nuestra música de una manera tradicional por su formato, pero a la vez original por cada una de sus versiones y obras interpretadas. Además, han hecho aportes personales a la ejecución de cada instrumento debido a la necesidad del grupo.

AguaDulce ha llevado la cultura andina a escenarios tales como el municipio de Sahagún (Córdoba) y El Café de Otraparte en la Fiesta del Libro y la Cultura 2007, celebrada en el orquideorama del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de la ciudad de Medellín. Se ha presentado además en programas de televisión y en diversos escenarios del Municipio de Envigado, y ha participado en el Festival Nacional del Pasillo «Los Hermanos Hernández» (Aguadas, Caldas, 2007), el Festival «El Colono de Oro» (Florencia, 2007), el Festival de Tríos Oriol Rangel (2007I, el Encuentro de Cuerdas Andinas Colombianas (Medellín, 2007) y el Encuentro Nacional del Tiple (Envigado, 2008).

* * *

Trío AguaDulce

El Trío AguaDulce está conformado por Julián Ramírez Molina (director / tiple), Cristian Camilo Tobón (guitarra) y Jorge Esteban Pajón (Bandola).

* * *

Repertorio

  • Tema para María – Bambuco de Martín Toro
  • La Granja de Ricard – Pasillo de Jorge Arbeláez
  • El Sebas – Danza de Gustavo Díez
  • Verónica – Bambuco de Gustavo Díez
  • Mimi – Bambuco de Carlos A Rozo
  • La Cachiporra – Pasillo de Gustavo Díez

* * *

VII Semana de la Cultura "Envigado es otra parte"