Con su Música a Otraparte

æire irlandés

Diez años de
música tradicional

—10 de febrero de 2023—

Imagen de la agrupación æire irlandés

* * *

æire irlandés es una agrupación colombiana de música tradicional irlandésa. En sus presentaciones, por medio de ritmos y melodías inspiradoras realiza un recorrido sonoro por las diferentes regiones de la isla, incluyendo en su repertorio canciones que remiten a hechos históricos y costumbres de la sociedad irlandésa. Su música se revela la esencia de una cultura que permanece viva a través del tiempo.

Los integrantes de æire irlandés tienen un recorrido de más de 15 años de experiencia interpretando, grabando y promoviendo este género musical en giras internacionales y talleres. Carolina Arango brinda un fuerte soporte estético a la propuesta con su formación académica en Irlanda y su trayectoria musical, que sumada a las ideas frescas de David Gaviria y Rodrigo Vélez, la versatilidad instrumental de Juan David Estrada y Juan Esteban Múnera, y la melodiosa voz de Jorge Mario Valencia, hacen de æire irlandés una propuesta de tonadas que llenan los escenarios de magia y alegría.

Este primer concierto de 2023 representa la consolidación de un proyecto musical y de promoción de la cultura, que cumple este año una década de llevar ritmos, historias y melodías a diversos lugares del territorio colombiano, cosechando aplausos en cada escenario. La Casa Museo Otraparte será entonces, el viernes 10 de febrero, un lugar de encuentro para celebrar la música irlandésa en Colombia.

* * *

Logos de æire irlandés, Comhaltas Colombia y Violín Irlandés de Carolina Arango

æire irlandés Comhaltas Colombia Violín Irlandés - Carolina Arango

* * *

Logo de æire irlandés

* * *