Con su Música a Otraparte

Alejandro Gutiérrez

Sesiones Mínimas

Noviembre 12 de 2010

Alejandro Gutiérrez

Clic en la imagen para ampliar

* * *

Cantautor, escritor, Alejandro Gutiérrez encarna el espíritu del creador genuinamente contestatario. Con un delicioso lenguaje literario a la hora de componer, y una delicada prosa musical a la hora de escribir, Alejandro ocupa conscientemente la difícil pero encantadora frontera entre la música y la literatura, que le viene perfecta y a su medida.

Comenzó sus estudios de música en 1979 en la escuela de arte Eladio Vélez V., donde aprendió guitarra popular y clásica; en 1981 adelantó cursos para guitarra clásica y conjunto de cámara en el Instituto de Bellas Artes de Medellín, y en 1992 ingresó a la Universidad de Antioquia, donde estudió licenciatura musical.

Ha participado en los proyectos musicales “Sol Mayor” (1986-1994) (compositor, guitarrista y baterista), agrupación de música experimental que fusionaba el rock, la música latinoamericana y el jazz; “Ensamble Rock” (1992-1993) (compositor, guitarrista y vocalista), banda con versiones de rock progresivo y composiciones propias; “John Harold Dávila y su banda” (1992…) (productor, director, guitarrista y arreglista); y Kraken (1998-2003) (productor, baterista y compositor). Producciones discográficas: “Elefante blanco” (2002) y “Tus canciones” (2008).

Escuchar “Tus canciones”
de Alejandro Gutiérrez

* * *

Barrio Colombia

Desde 2009 la Fundación Barrio Colombia, con sede en Bogotá, ha desarrollado un exitoso ciclo de conciertos dominicales en asocio con el Teatro R101 de la capital colombiana y con el auspicio de la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Cultura, la Radio Nacional de Colombia y otros patrocinadores.

Durante este período, Sesiones Mínimas se ha fortalecido como un valioso espacio para la presentación de reconocidos artistas nacionales e internacionales en formato acústico y en conciertos donde la cercanía con el público es la nota predominante.

En su programación han sido incluidos artistas como Daniel Dréxler y Ana Prada de Uruguay, Bernardo Quesada de Costa Rica, Xoel López, Manolo Tarancón y Fabián Díez de España, Sandra Corizzo y Daniel Sartori de Argentina, así como los colombianos Juan Gabriel Turbay, Andrés Correa y Roberto Camargo, entre otros.

Esta presentación en la Casa Museo Otraparte es parte del esfuerzo que realizan los artistas antioqueños para la difusión del talento local en Sesiones Mínimas.

La Fundación Barrio Colombia es una organización cultural sin ánimo de lucro creada en 2007 con la misión de contribuir al fortalecimiento de la cultura y el arte de Colombia por medio de vías alternativas.

* * *

Alejandro Gutiérrez
Myspace.com/alejandrogutierrez