Con su Música a Otraparte

Alejo García

Función especial de apoyo
para El Café de Otraparte
Julio 19 de 2006

Cantautor Alejo García

Fotografías por Tato Gómez

* * *

Miércoles 19 de Julio
Hora:
7:30 p.m.

Donación: $10.000

La Corporación Otraparte agradece al amigo Alejo García por este generoso regalo que nos hace con el fin de apoyar la creación de El Café de Otraparte.

Si no puede asistir al recital,
su aporte también es bienvenido.

Mayores informes:

Sergio Restrepo: (312) 850 65 00
Casa Museo Otraparte: 448 24 04
otraparte@otraparte.org

Representante Alejo García
372 33 16 – 342 21 50
Celular: (311) 617 23 19
representante@alejogarcia.com

* * *

Cantautor Alejo García

* * *

Alejo García

Alejo García nació en Medellín en 1975, inició su carrera musical a los 14 años, cursó 3 años de música en la Universidad de Antioquia y 4 de composición en la Universidad EAFIT. Al mismo tiempo su contacto directo con músicos tradicionales colombianos le ha permitido encontrarse con las raíces de su país.

En el año 2000 Alejo comienza a trabajar su primer álbum Buscando Luces, lo graba en 2001 realizando una coproducción con el músico Luis Fernando Franco, del sello independiente Guana Records. El álbum vendió 1.300 copias antes de salir al mercado y durante su promoción tuvo gran acogida del público nacional y la prensa en general. Este disco marca el comienzo de su carrera como solista.

Si bien Alejo ha recibido influencia de músicos como León Gieco, Pedro Guerra, Carlos Vives, Alejo Durán, Simón Díaz, Paul Simon y Tracy Chapman, entre otros; su música se elabora a partir del Folklor Colombiano, mezclada con géneros urbanos como el Rock, el Pop y el Jazz, abriendo el panorama de la Fusión en Colombia y Latinoamérica. Sus letras tienen historias que contar, sus canciones son frescas, cercanas y alegres.

Después del lanzamiento en 2002 de su álbum debut Buscando Luces, más de 2000 copias vendidas, más de 150 conciertos y recitales realizados entre Bogotá, Medellín, Cali, Manizales y fuera del país, entrevistas de televisión, radio y prensa, Alejo regresa en 2006 con su nuevo disco Con el alma descalza.

El prelanzamiento del disco se realizó el 20 de Julio de 2005 en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, Argentina, dentro del marco de la celebración del Día de la Independencia Colombiana.

Actualmente Alejo trabaja en la promoción y realización de conciertos por diferentes regiones de Colombia y fuera del país…

En vivo

Alejo ha compartido escenario con Andrés Cepeda, Cesar López, Teto Ocampo, Petrona Martínez, Claudia Gómez, Victoria Sur, Pala, Andrés Correa, Paula Ríos, Jontre, Roberto Camargo, Entre 3, Alejandro Gómez, Inti Illimani, Grupo Suramérica.

Alejo en vivo es mucho más que música, es una historia contada a través de sus palabras, sus gestos y su cercanía. Su carisma dentro y fuera del escenario enamora fácilmente al público.

* * *

Alejogarcia.com
Alejogarcia.com