Con su Música a Otraparte

Alejo García

Recital

Abril 4 de 2008

Cantautor Alejo García

* * *

Abrebocas del nuevo disco
de Alejo García en Otraparte

El viernes 4 de abril, a las 8:00 p.m., el músico y compositor Alejo García realizará un concierto en la Casa Museo Otraparte con el fin de compartir algunas de las nuevas canciones incluidas en su último trabajo discográfico titulado “Interior”.

La temática del nuevo disco es el amor y la nostalgia de los adioses. Por eso el concierto del 4 de abril estará lleno de romanticismo, que sumado a las vivencias de Alejo García harán de esa noche una velada muy especial para los asistentes.

En este concierto se comenzará la preventa oficial del disco “Interior”, el cual tendrá un valor de $20.000. Las personas que adquieran anticipadamente este trabajo musical serán invitadas al evento de lanzamiento, programado para finales del primer semestre de 2008.

* * *

Cantautor Alejo García

Amigos de Alejo García

* * *

Alejo García

Inicia su carrera musical a los 14 años. Estudia 3 años de música en la Universidad de Antioquia y 4 de composición en la Universidad EAFIT.

En 2002 Alejo graba su primer álbum, titulado Buscando luces, en coproducción con el sello independiente Guana Records, vendiendo 1.300 copias antes de salir al mercado. La cifra de ventas supera las 2.000 copias y tiene una gran acogida del público nacional y de la prensa durante su promoción. Este disco marca el comienzo de su carrera como solista.

El 20 de Julio de 2005 Alejo García realiza el prelanzamiento de su segundo álbum Con el alma descalza en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia. Posteriormente hace el Lanzamiento oficial en Medellín el 30 de marzo de 2006. El contacto directo con las Músicas Tradicionales Colombianas le ha permitido encontrarse con las raíces de su país, origen de su propuesta artística y de la inspiración para componer sus canciones.

Su música se elabora a partir del Folclor Colombiano, mezclado con géneros urbanos como el Rock, el Pop y el Jazz, abriendo el panorama de la Fusión en Colombia y Latinoamérica. Sus letras tienen historias que contar, sus canciones son frescas, cercanas y profundas a la vez. Alejo prepara para 2008 dos nuevas producciones discográficas. Su esencia sigue siendo el Folclor Colombiano, pero su poética marca una clara diferencia con otras propuestas musicales. Sus letras son una visión de país en presente y con matices de esperanza aborda la guerra, el éxodo, el amor, los sueños, las búsquedas y los olvidos de la gente.

Alejogarcia.com