Con su Música a Otraparte

Sesión Videodj

Habitación 11
Music Sessions

La batalla de los difuntos

(Homenaje a músicos
ya desaparecidos)

Octubre 25 de 2014

Cliff Burton

* * *

Selección de videos

Casa Museo Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Manel Dalmau

Invitados:
Mauricio Gómez Mesa
Hugo Mejía

* * *

El 2 de noviembre es día de difuntos. En la cultura cristiana se recuerda a los familiares que ya se han ido, a los amigos que murieron antes de tiempo y a eternos desconocidos para quienes se ofrecen en sus tumbas ramos de recordatorios anónimos.

Es tiempo, una vez más, de rendir tributo a los músicos y cantantes que ya se convirtieron en leyendas del rock, del pop y de la salsa, entre otros géneros.

Acostumbramos a convertir en mitos a muchos de ellos, a tener un egoísmo callado porque hay tantos artistas que se fueron por sus excesos y tristezas a otra dimensión y que dejaron sus carreras incompletas.

La XVII batalla del sonido es un homenaje al talento que se quebró temprano, a los veteranos que podrían haber aguantado un poco más para dejar un testamento musical eterno.

Aquí, Mauricio Gómez “Abogángster” regresa tras haber participado en las batallas del blues y de la salsa con una lista que trae sorpresas y a la que se enfrenta otra que dedica un hondo homenaje a los talentos que desaparecieron prematuramente.

* * *

Ver “Ball and Chain”
de Janis Joplin

Ver “De cara a la pared”
de Lhasa de Sela

Ver “Walk on the Wild Side”
de Lou Reed

Ver “While My Guitar Gently Weeps”
de George Harrison

* * *

Amy Winehouse
Amy Winehouse

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati