Con su Música a Otraparte

Sesión Videodj

Habitación 11
Music Sessions

La batalla del GPS

Mayo 17 de 2014

Manel Dalmau / Ronald Cano

Manel Dalmau / Ronald Cano

* * *

Selección de videos

Casa Museo Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Manel Dalmau

Invitado:
Ronald Cano

* * *

Muchas canciones llevan el título de calles y avenidas famosas, carreteras y autopistas legendarias, de parques, jardines, bosques y montañas inolvidables, de playas, costas, ríos, mares y océanos que se reinventan con cada melodía. También las hay con nombres de ciudades, pueblos, aldeas, comarcas, regiones, países y continentes que en muchos casos han llegado al top de las listas de éxitos. Y no faltan esas canciones que nombran bares, restaurantes, hoteles, cafeterías, tabernas o moteluchos en las carreteras del sonido.

Los recuerdos sobreviven en las composiciones de muchas bandas y compositores. Tal vez algunos de los mejores temas han sido escritos entre las pausas de giras agotadoras y surge la simpatía por eternizar breves momentos que nacieron en el Hotel California o en Penny Lane.

Hay carreteras que van al infierno, hay cruces de caminos y autopistas que se dirigen al cielo, hay playas desiertas, ríos que desembocan en los dramas del desempleo o callejones que guardan besos furtivos, hay mundos hermosos y bares cerrados por defunción.

Desde el blues, el soft rock, el soul, el hip hop, el jazz, el psychobilly, el funk, el indie, el southern rock, el folk, el punk, el nu metal o la electrónica, todos los melómanos poseen un GPS personal de músicas, melodías y ritmos.

Esta es la VII Batalla del Sonido que proponemos en El Café de Otraparte. Dos listas de 15 canciones que dan referencias geográficas, que invitan a viajar. Una de las listas será defendida por “Ronnie Howkins”, la segunda, seleccionada por un servidor.

Como siempre, el público aplaudirá la mejor lista.

* * *

Ver “Venezia”
de Hombres G

Ver “Highway to Hell”
de AC/DC

Ver “London Calling”
de The Clash

Ver “Tren al Sur”
de Los Prisioneros

* * *

John Lennon - Fotografía por Bob Gruen
John Lennon
Fotografía por Bob Gruen

Abbey Road
Abbey Road