Con su Música a Otraparte

Sesión Videodj

Habitación 11
Music Sessions

Batalla de los sesenta

Noviembre 29 de 2014

Françoise Hardy

Françoise Hardy

* * *

Selección de videos

Casa Museo Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Manel Dalmau

Invitado:
Daniel Villegas

* * *

El condensador de flujo de tu DeLorean marca las fechas que van desde 1960 hasta 1969. Es el viaje que te lleva directamente a las emociones de la década prodigiosa.

Una vez en los sesenta, primero debes eliminar toda pista de la época de donde tú vienes, y adaptarte a la moda, a las costumbres y a la música de estos fluorescentes, rabiosos y eternos años.

Para conquistar a tu pareja debes crear una lista de diez canciones. ¿Qué elegir?

¿Te vas al San Francisco del Flower Power en 1969, al Londres del pop de 1965, al París revolucionario de 1968, al Milán romántico de 1963, al Liverpool luminoso de 1962? ¿Vas a ser parte de la cultura Mod, Rocker, Hippie?

La música arrebató a los adolescentes que tomaban sus primeras cervezas en los clubs de jazz, a los manifestantes contra los abusos de los derechos civiles, a los soldados norteamericanos atrincherados en Vietnam, a los estudiantes catalanes y vascos que malvivían los últimos tiempos del franquismo, a los italianos que marcaron tendencia con sus festivales de canciones románticas, a los latinoamericanos que se agarraron a una generación de cantautores que protestaban.

Daniel Villegas Reinoso y este servidor os ofrecemos una selección de 20 canciones que representan el imaginario de nuestros años sesenta.

Ven y disfruta.

* * *

Ver “Voilà”
de Françoise Hardy

Ver “Twist and Shout”
de The Beatles

Ver “Light My Fire”
de The Doors

* * *

The Beatles

The Doors