Con su Música a Otraparte

Carlos Duque

Sesiones Mínimas

Noviembre 5 de 2010

Carlos Duque

Clic en la imagen para ampliar

* * *

Carlos Duque es Maestro en guitarra, graduado del conservatorio de la Universidad EAFIT, alumno de Michael Lewin, ‘head professor’ de la Royal Academy of Music en Londres, compositor, guitarrista de la banda de reggae Providencia y del cantautor Alejo García, e indudablemente uno de los más reconocidos artistas de la escena local. Como músico presenta una novedosa propuesta cargada de sensibilidad instrumental y diferentes matices creativos, y actualmente promociona “Duque”, su primer trabajo como solista. Fue grabado en los estudios La Finca, propiedad de José Pablo Arbeláez y Fernando “Toby Tobón”, productor y guitarrista de Juanes. Es un disco natural, honesto, con una superposición de climas brillantes, fríos y oscuros tanto en la música como en los textos.

Escuchar “Contra fortuna”
de Carlos Duque

* * *

Su disco está compuesto, interpretado, pensado y orquestado desde la guitarra; una guitarra planteada desde varias músicas cercanas a lo andino, a la montaña, a un tres contra dos notorio siempre en el bombo y la madera. La música de Duque se tiñe con varios colores que apoyan esa sonoridad hogareña: sintetizadores análogos, rhodes, órganos Hammond, flauta traversa, trompeta, bajo, batería.

José Gallardo Arbeláez
Música Inmobiliaria

* * *

Barrio Colombia

Desde 2009 la Fundación Barrio Colombia, con sede en Bogotá, ha desarrollado un exitoso ciclo de conciertos dominicales en asocio con el Teatro R101 de la capital colombiana y con el auspicio de la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Cultura, la Radio Nacional de Colombia y otros patrocinadores.

Durante este período, Sesiones Mínimas se ha fortalecido como un valioso espacio para la presentación de reconocidos artistas nacionales e internacionales en formato acústico y en conciertos donde la cercanía con el público es la nota predominante.

En su programación han sido incluidos artistas como Daniel Dréxler y Ana Prada de Uruguay, Bernardo Quesada de Costa Rica, Xoel López, Manolo Tarancón y Fabián Díez de España, Sandra Corizzo y Daniel Sartori de Argentina, así como los colombianos Juan Gabriel Turbay, Andrés Correa y Roberto Camargo, entre otros.

Esta presentación en la Casa Museo Otraparte es parte del esfuerzo que realizan los artistas antioqueños para la difusión del talento local en Sesiones Mínimas.

La Fundación Barrio Colombia es una organización cultural sin ánimo de lucro creada en 2007 con la misión de contribuir al fortalecimiento de la cultura y el arte de Colombia por medio de vías alternativas.

* * *

Carlos Duque