Con su Música a Otraparte

Catalina Vargas

Guajira soy

Diciembre 16 de 2011

Ana Catalina Vargas Estrada

* * *

Ana Catalina Vargas Estrada (Medellín, 1981). Es cantante y clarinetista, hija del maestro Juancho Vargas, pianista, director de orquesta, arreglista, y de María Cecilia Estrada, actriz, bailarina, poeta, con quienes ha compartido escenarios desde los diez años de edad. Fue integrante vocal e instrumental del Ballet Folclórico de Antioquia, entidad con la cual realizó giras internacionales (1999-2003) por Francia, Alemania, Bélgica, España y Ecuador. Durante los últimos cinco años ha sido productora escénica en montajes de música, danza y teatro, y es socia fundadora de la “Corporación Mi País Vivo”, organización que difunde folclor colombiano (cumbia, porros, gaitas, mapalé), música latina tropical (son cubano, bolero, mambos, salsa) y música internacional (bossa-novas, rancheras, tangos, valses, jazz).

Ha participado igualmente en diversas producciones musicales para la empresa Discos Fuentes, en calidad de voz líder y coros, y a los 20 años ganó en el festival “Antioquia le canta a Colombia” en la modalidad “Obra Inédita” con su composición musical “Amarte sin final” (pasillo). La Gobernación de Antioquia le otorgó en 2003 el Premio Mujer Emprendedora Joven en la categoría “Artes y Entretenimiento”, y en el mismo año representó a Antioquia en el XXXIV Festival Internacional de Folclor Mono Núñez.

Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde cursa estudios en “Comedia Musical” en la Academia Reina Reeh y tiene presentaciones semanales de música colombiana. También ha participado en programas como “El día del inmigrante” y “Las Colectividades”. Actualmente presenta “Guajira soy”, su primer disco, dirigido y orquestado por el Maestro Juancho Vargas.

Con la participación
especial de Juancho Vargas
.

* * *

Escuchar “Bésame mucho”

Escuchar “El milagro de tu amor”

* * *

Ana Catalina Vargas Estrada

Facebook.com/guajirasoy

Youtube.com/theguajirasoy