Con su Música a Otraparte

Las 100 canciones más
bellas de Colombia

(Según Hernán Restrepo)

Noviembre 25 de 2011

Víctor Hugo Ayala

Víctor Hugo Ayala

* * *

Las 100 canciones más
bellas de Colombia
en discos de 78 r.p.m.

El Café de Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Hugo Álvarez Restrepo

Por tener la música en general, y las canciones en particular, gran parte de subjetividad en su apreciación, bien podría decirse que es imposible decir cuáles son las 100 canciones más bellas de nuestra música colombiana. No obstante, si nos remitimos al gusto, al estudio minucioso y al análisis profundo de alguien que trajinó las melodías de todos los rincones de nuestra patria, no podemos menos que reconocer que da una opinión bastante acertada. No infalible pero sí muy aproximada.

Ese alguien fue Hernán Restrepo Duque, el historiador e investigador musical que nos dejó una lista de las que él consideró las 100 canciones más bellas de Colombia, y son estas las que entregaremos con inmenso placer y cariño a los asistentes de El Café de Otraparte, basados en preciosos discos originales, cuidadosamente conservados por los miembros de la Corporación de Coleccionistas de Música de Envigado DUU, en versiones de los más destacados intérpretes.

¡Los esperamos!

———
Hugo Álvarez Restrepo se inició en la poesía en Sonsón, Antioquia, su pueblo natal. Su vida ha girado en torno a la arquitectura (su profesión), la fotografía (ganador de varios premios nacionales), la música (como autor de varias canciones y coleccionista miembro de la Corporación Daniel Uribe), la madera (ex director de Cemade, Centro de la Madera), el ejército (oficial activo de la Reserva Especial y Cónsul en Medellín) y la poesía (su gran amor, en sus especialidades del soneto y la décima).

* * *

Escuchar “Tierra labrantía” de
León Zafir en la voz del Dueto de Antaño

* * *

Las 100 canciones más bellas de Colombia