Con su Música a Otraparte

Circulart 2012

La plataforma de
exportación de la música

Noviembre de 2012

Circulart 2012

* * *

Llega a Medellín
Circulart 2012

Seminarios, rueda de negocios, festival musical, muestras artísticas, entre otros, son los eventos que harán parte de la tercera versión de Circulart. Serán cuatro días cargados de programación variada. Francia es el país invitado para esta tercera edición.

La ciudad será epicentro de una de las plataformas culturales más importantes de nuestro país, Circulart 2012: Tercer Mercado Cultural de Medellín, que se llevará a cabo desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. El evento reunirá a profesionales de la música, artistas, agentes, productores, managers, especialistas en mercadeo cultural y público en general, y será la oportunidad para dar a conocer las nuevas y ya consolidadas propuestas musicales del país y de América Latina.

Circulart 2012, organizado por Redlat Colombia, realiza su tercera versión en la ciudad luego de dos exitosos encuentros. El primero (2010) se llevó a cabo en el marco del III Congreso Iberoamericano de Cultura y convocó a más de mil profesionales de 20 países de América Latina e invitados especiales de 57 países del mundo entero; y el segundo (2011) contó con la participación de 200 músicos en escena en 24 conciertos, 75 programadores internacionales y 22 conferencistas nacionales e internaciones.

Plataformas, circuitos y escenas para la música de Iberoamérica

Para este año Circulart contará con cuatro componentes principales que buscan abordar la música desde todas sus dimensiones y que se podrán disfrutar en los cuatro días de programación de este macro evento, divididos así:

Circulart Plataformas – Zona de Negocios: zona de ruedas de negocios sectoriales y espacio en el que los empresarios y artistas podrán programar sus reuniones y encuentros por medio de nuestra plataforma digital; zona franca habilitada para los acreditados de la Feria en la que podrán organizar reuniones informales.

Circulart Escenas – Zona de Sonidos del mundo: el Festival Circulart tendrá a Francia como país invitado y se realizará en espacios públicos y teatros de la ciudad; muestras artísticas en las que se presentarán los grupos seleccionados en la convocatoria.

Circulart I+O: Zona de Ideas y Oportunidades en la que se desarrollará la agenda académica que abordará el tema de las Industrias Culturales e Industria de la Música – Panorama en Perspectiva; y la Zona la Música y las Pantallas en la que se realizarán muestras de cines curadas por Enrique Blanc con el apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia.

Misión Francia

Francia es el país invitado para esta tercera edición de Circulart. Con una delegación destacada de músicos, programadores y empresarios, Circulart busca abrir puertas para internacionalizar la música de nuestro país y de Latinoamérica.

Gracias al convenio suscrito con el Festival GéNéRiQ la ciudad podrá disfrutar de conciertos de artistas tan reconocidos como Amadou & Mariam, Chapelier Fou, Mina Tindle y los raperos Orelsan y Pihpoh.

Para mayor información pueden visitar la página web www.circulart.org o seguirnos en Facebook y en Twitter.

Descargar programación de
Circulart 2012 en formato pdf.

* * *

Circulart 2012

* * *

Encuentro y proyección
de videos en Otraparte

Miércoles 31

4:00 p.m.
Seguir Siendo Café
Tacvba (México)

6:00 p.m.
Bob Marley – The Making
of a Legend (Jamaica/UK)

8:00 p.m.
Seguir Siendo Café
Tacvba (México)

— o —

Jueves 1

4:00 p.m.
Jendi ri Palenque
Oro Colombiano (Colombia)

6:00 p.m.
Perdidos en
la carretera (España)

8:00 p.m.
Jendi ri Palenque
Oro Colombiano

— o —

Viernes 2

2:00 p.m.
Reunión Red Nacional
de Teatros de Colombia
(Sólo para miembros)

4:00 p.m.
Tijuana, sonidos
del Nortec (México)

6:00 p.m.
Vou a Rifar
Meu Coracao (Brasil)

8:00 p.m.
Tijuana, sonidos
del Nortec (México)

— o —

Sábado 3

10:00 a.m.
Reunión Red Nacional
de Teatros de Colombia
(Sólo para miembros)

4:00 p.m.
¡Pura Vida! (Francia)

6:00 p.m.
Hasta el último trago…
corazón (cantantes mexicanas)

8:00 p.m.
¡Pura Vida! (Francia)

* * *

Circulart 2012