Con su Música a Otraparte

Copiloto

Video – Concierto

Marzo 7 de 2008

Copiloto en concierto - Pablo Ángel y Mauricio Monsalve

* * *

La propuesta de Copiloto es una fusión de diferentes elementos como pop, rock, r&b y música electrónica, sumados estos a letras que permiten identificar situaciones de la vida cotidiana. Con la música de Copiloto como inspiración, la pantalla como soporte y algunos pequeños robos de imágenes a esta infinita realidad que nos circunda, Pablo Ángel y Mauricio Monsalve exploran las lides de una nueva forma de expresión acorde con la época: ser vj (videojockey).

* * *

El término videojockey o vj se aplica a aquellos creadores que generan sesiones visuales mezclando en directo loops de video con música u otro tipo de acción. Por extensión, al acto de mezclar video de esta forma se le llama “veejing” o “veejaying”, aunque esta última acepción es incorrecta.

Su origen se encuentra en los clubs de baile de la década de 1980, en los que el videojockey mezclaba sus loops de video al ritmo de la música mezclada por el Dj. En sus inicios, la forma de hacerlo era mediante la utilización de reproductores VHS, mesas de edición broadcast y pesados proyectores de video. Desde la aparición de la informática portátil este movimiento ha protagonizado una gran expansión debido al abaratamiento y reducción del tamaño de los elementos necesarios, sean ordenadores portátiles, cámaras digitales o proyectores de video.

Actualmente y fuera de su marco nativo, puramente lúdico y underground, el campo de actuación de un vj no se limita a los clubs, extendiéndose a conciertos, publicidad, eventos públicos, presentaciones y televisión, entre otros. — Wikipedia.org

* * *

Una canción de Copiloto

Drama

Me quedé de una sola pieza
cuando te fuiste despacio con dureza
esa mañana que nunca olvidé
¿recogerás tu gato?, pregunté.

Puedo desplazarme con dificultad
arrastrando el cadáver de mi ingenuidad
estoy tan vacío, tanto que empiezo a dudar
los valores que inventé
no me salvarán
es un principio de locura no genial
la decadencia es al espíritu del mal
debilidad es el terreno ideal
no hay café, la mascota murió ayer
abandonada pero fue sin querer
me atoré en aislarme y creo que
se me está haciendo imposible volver.

Coro

Este dolor no soy yo
yo escribí este drama
solo en mi habitación inventé la trama
dama rompe un corazón
y se aleja en calma
surge desesperación
que se agita en mi alma.