Con su Música a Otraparte

Daniel Tamayo 4

Conjunto de cámara

Octubre 17 de 2014

Daniel Tamayo 4 - Conjunto de cámara

* * *

El cuarteto Daniel Tamayo 4 presenta un repertorio de jazz conformado por creaciones reconocidas de este género y por música de Daniel Tamayo. El proyecto tiene como objetivo brindar un producto musical de alta calidad que convoque a una amplia audiencia de la ciudad.

* * *

Daniel Felipe Tamayo Gómez (Medellín, 1989) se acercó a los cuatro años a la música en un curso de iniciación de la Universidad de Antioquia. Poco después ingresó a la Academia Musical Yamaha, donde descubrió su gusto por la guitarra, inclinación que años después alternó con clases de piano y teoría impartidas por Harold Bedoya en la Red de Escuelas y Bandas de Medellín. De esta manera se sumergió en un mundo que le permitió desarrollar una audición cada vez más consciente e iniciar su propia búsqueda estética. En 2007 ingresó al programa de Música con énfasis en guitarra clásica de la Universidad Eafit, decidiéndose después por la guitarra jazz. En la academia ha tenido la oportunidad de tocar con importantes músicos como Ari Hoenig, Mark Feinman, Gilad Hekselman, Antonio Arnedo, Joost Swart, Dan Dorff y Ben van den Dungen. En 2011 asistió al Festival de Jazz de Montreal, en donde participó en clases maestras con Kurt Rosenwinkel y Gilad Hekselman, y al año siguiente formó parte de la Orquesta Filarmónica de Medellín en el Concierto de Bandas Sonoras de Cine. También ha sido arreglista asociado de la “Big Band” de la Universidad Eafit, agrupación que ha incorporado sus piezas en diferentes conciertos, incluyendo el Festival de Jazz Universitario de Medellín y el Festival de Jazz de Eafit. Actualmente se desempeña como profesor de guitarra en la Academia Musical Staff y está encargado de los Jueves de Jazz en el Café-Bar Tinto Tintero.

Casey Dickey creció en Kansas City (Misuri, Estados Unidos) donde descubrió el jazz gracias a la rica historia musical de la ciudad. Realizó estudios de pregrado en composición jazz en la Eastman School of Music (Rochester, New York) con el maestro Bill Dobbins. Después sirvió en la agencia federal estadounidense Peace Corps como voluntario agrario en Malí, África Occidental. Terminó estudios de maestría en Studio Jazz Writing con el maestro Gary Lindsay en la Universidad de Miami, Florida. Luego regresó a Malí para producir un documental sobre la música africana tradicional. Ha sido destacado como trompetista en el taller de Jazz Gurus (Toscana, Italia), Paramount Studios (Hollywood, California) y Playboy Mansion (Los Angeles, California). Sus obras han sido estrenadas por Terence Blanchard, Dave Grusin, Harold Danko, Clay Jenkins, Tiempo Libre, el ensamble de bronces de Truman University, la orquesta Momentum de Miami y el ensamble NYYS Jazz del Lincoln Center en Nueva York. Actualmente es profesor asistente de composición y trompeta jazz y codirector de la Big Band en la Universidad EAFIT.

Eduardo González (Medellín, 1980) inició sus estudios de bajo eléctrico con el maestro Néstor Gómez y finalizó su carrera de música con énfasis en contrabajo en la Universidad de Antioquia con el maestro Ilko Semov Roussev. Se ha desempeñado como contrabajista de diferentes orquestas de música clásica, ensambles de música colombiana, jazz y música popular. Ha participado en los principales festivales de jazz de Colombia como el del Teatro Libre (Bogotá), Festival de Jazz de Medellín, Festival Ajazzgo (Cali), Barranquijazz (Barranquilla) y, a escala internacional, el Festival de Jazz Ciudad de Quito (Ecuador), el San Sebastián (España) y el de Beijing (China). Ha tocado en los principales festivales de música colombiana (Mono Núñez, Aguadas) y ha realizado grabaciones con los sellos discográficos de Guana Records y Merlín Producciones. Interpreta el contrabajo en el grupo musical que acompaña al reconocido cancionista colombiano “Pala”. Se desempeña como profesor de contrabajo jazz en la Universidad Eafit. Desde 2000 es bajista, vocalista y cofundador del grupo Puerto Candelaria, agrupación con la cual ha participado en los más importantes festivales de World Music en el mundo, completando más de diez giras internacionales y más de 50 ciudades visitadas con numerosas reseñas positivas en diversas publicaciones y reconocimientos a su labor artística.

* * *

Ver “Bolero”

Ver “The Days of
Wine and Roses”

* * *

Daniel Tamayo 4 - Conjunto de cámara

Soundcloud.com/
daniel-tamayo