Con su Música a Otraparte

David Sánchez

Aún de noche

Julio 22 de 2005

"Aún de noche" de David Sánchez

* * *

Propuesta del joven pianista y compositor David Sánchez, quien presentará su primer trabajo “Aún de noche”.

* * *

Salida de Emergencia

Algo comenzó a latir en el viento y me llevó a construir
el marco que es el escape necesario,
nuestra salida de emergencia,
nuestra distancia en potencia,
nuestra locura en esencia.

A partir de la insatisfactoria producción actual de música popular surge este proyecto que propone una Salida de Emergencia en este momento y en este lugar.

El trabajo, realizado con medios puramente electrónicos y generoso en armonías y melodías bastante elaboradas, es el fruto de la “banda virtual” de David Sánchez, cuyo estilo ha denominado “electro-rock”. Podría decirse que hoy las dos tendencias abarcan gran parte de la música popular. David Sánchez ha decidido entonces unirlas y de la electrónica toma la exploración de sonoridades y ritmos (“loops”), así como la mezcla, elaboración y alteración de estos, mientras del rock adquiere la manera de articular las canciones, formas y melodías —a veces inexistentes en la electrónica— con textos profundos y el trato altamente sensible e incluso visceral que el rock permite.

Las letras y sonoridades de este primer disco de David Sánchez nos sugieren ambientes nocturnos, que bajo un halo melancólico buscan salidas emotivas que esperan el día, pero Aún de noche.