Con su Música a Otraparte

Duneshka

Copla andaluza y zarzuela

“No quiero perderme
por culpita de unos ojos…”

19 de abril de 2013

Duneshka

* * *

Duneshka (Medellín, 1985) incursionó desde muy temprano en el canto gracias a la influencia familiar. En 2004 comenzó sus estudios como Cantante Lírica en la Universidad de Antioquia, donde fue guiada por distinguidos maestros con reconocimiento internacional. Entre ellos, sus más allegados son las sopranos Elisa Brex Bonini, Sandra Lorena Caicedo y el barítono Detlef Scholz. A partir de 2006 ha integrado diferentes grupos de la ciudad, entre los que se destacan D’la Mancha Flamenco (cantaora, directora y fundadora), Flamenca Azúcar Canela y Clavo (cantaora) e Intercambio. Ha participado en la Temporada Internacional de Zarzuela de Medellín (2009 – 2011), organizada por la Fundación Prolírica de Antioquia, y en el Festival Medellín es Flamenco (2012), entre otros eventos. Desde 2011 se dedicó a estudiar en profundidad el flamenco bajo la tutoría del guitarrista Israel Heredia (Granada, España) y actualmente recibe clases de cante con Trinidad Montero (Córdoba, España).

Duneshka estará acompañada al
piano por John Alexander Moncada.

* * *

Duneshka

* * *

Inspirada en las coplas andaluzas, la canción española, obras de zarzuela y el repertorio tradicional flamenco, Duneshka presenta su proyecto musical como Cantante Lírica Flamenca rindiendo homenaje a diversos intérpretes y compositores que son el mayor referente de esta cultura musical, tales como Manuel de Falla y el trio de grandes poetas Manuel Quiroga, Rafael de León y Antonio Quintero, entre otros.

Durante poco más de una hora el espectador podrá disfrutar de una mágica fusión entre la delicada voz de Duneshka y el sutil sonido del piano, logrando de esta manera envolver el ambiente de cada concierto en una bruma de distintas sensaciones, evocando aquellos amores que han sido fugaces, amores que jamás hubiéramos querido perder y que en algunas ocasiones nos han marcado para toda la vida.

* * *

Duneshka