Con su Música a Otraparte

Sesión Videodj

“Ecce Homo”

(Kitch Musical)

Noviembre 24 de 2012

Yuri

Yuri

* * *

Selección de videos

El Café de Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Manel Dalmau

* * *

Pasión por lo burdo, afición por la simpleza, seguimiento a lo kitch, acento a todo lo que suena extravagante. La última sesión de este año la dedicaré a sacar del baúl de mis perversiones musicales la plancha añeja, las canciones de veranos pasajeros, los hits de moda instantánea y los instantes tal vez más sórdidos que nos ha dado la música.

Coreografías imposibles, vestidos prohibitivos, peinados de gustos sospechosos, maquillajes con arrebatos, videoclips de diseño discutible y muchos instantes musicales que se quedaron entrañables y con cariño en la memoria colectiva.

Canciones para tararear en compañía del atrevimiento, carcajadas por desatar, algunas tal vez olvidables; en el arte musical también todo está permitido y en el desahogo de los gustos la frontera es inexistente.

Desde el peluquín de Frank Sinatra a los clips veraniegos de Raffaella Carrá, de las malditas primaveras a las hombreras de Milli Vanilli, desde los gigantescos abanicos de Locomía hasta los gestos de Raphael, desde los bailarines de Donna Summer hasta las sonrisas forzadas del metal glamuroso.

Ya desde la infancia conservamos aquellas canciones que aliñaban nuestras series favoritas de televisión, luego nuestros gustos se preñaban con algunas canciones que la madre cantaba mientras preparaba esa cena fresca veraniega al pie de un río de caudal amable. Más tarde, en la adolescencia de acné y revistas clandestinas de mujeres aliviadas de ropa, le cantábamos a las primeras madrugadas cerveceras aquellos éxitos que hoy difícilmente volveríamos a cantar. Con la madurez, si es que la hay, nos hemos vuelto selectivos.

Este es nuestro Ecce Homo navideño.

Felices fiestas.

* * *

Ver “Fiesta”
de Raffaella Carrá

Ver “Ti amo
América”
de Locomía

Ver “La maldita
primavera”
de Yuri

* * *

Raffaella Carrá

Raffaella Carrá

Locomía

Locomía