Con su Música a Otraparte

El_AndéN

Febrero 4 de 2011

El_AndéN

* * *

El_AndéN es un grupo de rock que se conformó en Medellín en diciembre de 2006. Empezó, como muchas bandas, tocando ‘covers’ de grupos que bien puede decirse son sus influencias: Radiohead, Pink Floyd, The Police, etc. El rock —como insinuamos— es el género predominante del grupo; sin embargo, hay canciones que tienen el estilo de la salsa o de los tangos. Desde hace dos años y medio, cuando Juan David Rodríguez se unió a la agrupación como vocalista principal, El_AndéN trabaja exclusivamente en su propio repertorio, el cual oscila entre veinte y treinta canciones, pues una nueva composición —por alguna suerte de encanto— a veces hace que otra de ellas deje de ser interpretada. También, especialmente a partir de 2010, el artista Álvaro Osorio trabaja a su manera con el grupo: la contribución más importante es el video de “Redención”, un experimento en ‘stop motion’ con más de mil fotografías. Actualmente, El_AndéN tiene grabadas ocho de sus canciones, que se pueden escuchar en Myspace.com/losdelanden.

Juan David Rodríguez es el vocalista principal de la banda; Diego García funge como baterista y corista; Wilson Cano posa de bajista; Alex Jiménez, aparte de colaborar con algunos coros, interpreta la guitarra, el acordeón y el teclado; Daniel Muñoz es el guitarrista principal; Álvaro Osorio se encarga de la parte artística.

Las siguientes son algunas canciones de la banda: “Fragmentos de Drako”, “Mujer fatal”, “Costumbres de los fantasmas”, “El banquete”, “Para pisar el andén”, “Si una noche de invierno, un viajero”, “El rostro del enemigo”, “La polka del mandril”, “Realidad de insectos”, “El olvido”, “Rostros marchitos”.

Escuchar “Mujer
fatal” de El_AndéN

* * *

El_AndéN

Facebook.com/pages/El_AndeN