Con su Música a Otraparte

EnacústicO
Rock – Dúo

Julio 22 de 2011

EnacústicO Rock - Dúo

* * *

EnacústicO Rock-Dúo es una propuesta de música de cámara especializada en la interpretación de las canciones suaves del rock clásico. Su repertorio abarca las décadas de los años sesenta, setenta, ochenta y noventa, e incluye canciones emblemáticas de grandes agrupaciones y músicos como Pink Floyd, Eric Clapton, Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, Led Zeppelin y Queen, entre otros.

Inicialmente, con la interpretación de estos clásicos del rock los integrantes de EnacústicO Rock-Dúo pretendieron acumular material de enseñanza para sus respectivos alumnos. Con el paso del tiempo, y en la medida en que dieron a conocer sus arreglos musicales, la agrupación fue convocada para presentarse en conciertos en diversos escenarios culturales.

Los arreglos musicales están a cargo de Gabriel Jaime Suárez (voz líder y guitarra) y Carlos Mario Pérez (coros y guitarra líder), músicos formados en la ciudad de Medellín en entidades públicas y privadas como la Escuela Popular de Arte (EPA) y el Instituto de Bellas Artes, así como bajo la tutoría de profesores y especialistas en la interpretación de la guitarra.

Tanto Gabriel Jaime como Carlos Mario conforman actualmente distintas agrupaciones, cuyas propuestas abarcan desde la música popular a la clásica, pasando por el rock en sus variadas corrientes hasta la música tradicional colombiana, entre otras. Ambos son compositores y arreglistas, destacándose la producción de Carlos Mario en lo que a “rock duro” y música contemporánea se refiere, y quien cuenta además con algunas producciones discográficas publicadas a lo largo de las últimas tres décadas. Actualmente, Gabriel Jaime se encuentra en la fase de preproducción de su primer álbum de rock en inglés y español.

Entre las interpretaciones de EnacústicO Rock-Dúo se cuentan “Baby I’m gonna Leave You” (Led Zeppelin), “Dust in the Wind” (Kansas) y “Crazy Little Thing Called Love” (Queen).

Escuchar “She’s Gone” en la
voz de EnacústicO Rock-Dúo

* * *

EnacústicO Rock - Dúo

EnacústicO Rock-Dúo