Con su Música a Otraparte

Ensamble de Jazz

Fundación Universitaria
Bellas Artes

Junio 10 de 2011

Ensamble de Jazz - Fundación Universitaria Bellas Artes

* * *

La Fundación Universitaria Bellas Artes, en su interés de posicionarse y mostrarse a la ciudad como Institución de Educación Superior que desarrolla su labor en los diferentes campos del arte, por medio del programa de música y en compañía de diferentes entidades de la ciudad, pretende dar a conocer la existencia de agrupaciones con propuestas que se enmarcan en lo tradicional y se amplían al campo de lo contemporáneo.

El Ensamble de Jazz fue creado en 2008 como una política académica de la institución, orientada al fomento de la práctica de conjunto con orientación del género jazz. Su repertorio pasa por varios géneros, entre los que se destacan swing, latin jazz, bossa nova, funk, balada y fusión con elementos del folclor colombiano y variados autores.

Semestralmente realizan presentaciones en la temporada de “Conciertos Académicos” adelantada por la Fundación Universitaria Bellas Artes, y se han presentado en diferentes escenarios de la ciudad como Parque Biblioteca Belén, Jardín Botánico de Medellín y la Sala Beethoven del Palacio de Bellas Artes. En 2009 participaron como grupo invitado al concierto inaugural del Programa “Mil años de la música” de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, y en 2010, en convenio con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la entidad adelantó con el Ensamble la “Ruta del jazz”, programa que por medio de conciertos didácticos llegó a los cinco Parques Biblioteca de la ciudad de Medellín.

Así mismo, el 25 de junio de 2010 el Ensamble participó como agrupación invitada en el “University Jazz Festival”, evento llevado a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín, donde alternó con la agrupación Black Satin Quintet de Cincinnati, demostrando así la calidad académica y musical institucional.

Sus integrantes son Ricardo Zapata (guitarra eléctrica), Diego Andrés Vergara (batería), Néstor Gómez Hoyos (bajo eléctrico) y José Guillermo Tobón (saxofón y dirección).

* * *

Ensamble de Jazz - Fundación Universitaria Bellas Artes

Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín

* * *

Ensamble de Jazz - Fundación Universitaria Bellas Artes

Ensamble de Jazz
Fundación Universitaria Bellas Artes