Con su Música a Otraparte

Grupo Musical
Familia Bravo

Concierto Coral

Octubre 17 de 2008

Grupo Musical Familia Bravo

* * *

Se interpretará una selección de obras europeas y americanas desde el Renacimiento hasta
nuestra época, que se anunciarán con breves anotaciones.

* * *

Grupo Musical
Familia Bravo

Herederos de una tradición musical con énfasis en la música coral, el Grupo Musical Familia Bravo lo conforman hijas y nietas del maestro José María Bravo Márquez, además de dos de sus nueras y algunas amigas muy allegadas a la familia. Sus integrantes tienen experiencia coral toda vez que pertenecen, o han pertenecido, a diferentes agrupaciones corales de la ciudad.

Lo dirige la profesora María Cecilia Bravo, quien tiene amplia experiencia en la docencia musical y en la práctica coral e instrumental.

El grupo se reúne, fundamentalmente, para la preparación de música navideña, pero también incluye en su repertorio música polifónica de diversos compositores.

Las obras que interpretan, algunas con arreglos musicales de la directora, son a dos o tres voces y unas de ellas con acompañamiento instrumental. El repertorio navideño incluye una muestra de diferentes géneros, países y épocas.

Sus presentaciones, con motivo de la época navideña, están dirigidas a los diferentes públicos que congregan entidades como Museo de Arte Moderno, Museo de Antioquia, Hospital Infantil de Medellín, Academia Antioqueña de Historia, Jardín Botánico de Medellín, Inspección de las Palmas y Corporación Cultural Nuestra Gente, entre otras. Igualmente, ha participado durante los años 2007 y 2008 en la “Fiesta de la Música”, evento que organiza la Alianza Colombo Francesa, con presentaciones en el Centro Colombo Americano y en el Festival Coral José María Bravo Márquez, realizado el pasado mes de agosto.

* * *

María Cecilia
Bravo Betancur

Realizó estudios musicales con énfasis en viola en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Perteneció a varias agrupaciones musicales, entre las que se destacan la Coral Bravo Márquez, las orquestas de Cámara de Medellín y Sinfónica de Antioquia, donde se desempeñó por muchos años como violista. Fue profesora de violín y viola en el Colegio Diego Echavarría y en el Colegio de Música de Medellín. Durante 14 años (hasta 2003) estuvo vinculada como Coordinadora de la programación musical en la Emisora Cultural 95.9, Cámara FM. Actualmente se dedica a dictar conferencias sobre diversos aspectos musicales y al trabajo con el Grupo Musical Familia Bravo.