Con su Música a Otraparte

Gloria Acevedo
“La Gardelita”
y su Dueto Porteño

Noviembre 4 de 2011

Gloria Acevedo “La Gardelita” y su Dueto Porteño

* * *

Desde Gardel hasta Piazzolla, este proyecto de los músicos de tango más jóvenes de Medellín es una visión novedosa de la interpretación de este ritmo. Sus integrantes son Gloria Acevedo (vocalista, guitarrista y directora), Alejandra Montoya (bandoneonista) y Sergio Obando (guitarrista, requintista y arreglista). Gloria Acevedo “La Gardelita” y su Dueto Porteño grabaron “El regreso de Gardel”, su primera producción discográfica de guitarras como homenaje a este gran artista, y actualmente preparan un nuevo trabajo con tangos clásicos y modernos.

* * *

Escuchar “Milonga sentimental” de Homero Manzi y Sebastián Piana en la voz de Gloria Acevedo “La Gardelita” y su Dueto Porteño.

* * *

El regreso de Gardel

Por Asdrúbal Valencia G.

Queremos presentar un trabajo, que ya ha sido reclamado por muchos que conocen a Gloria y, que en buena hora se hace realidad: su primer CD. Es con gran satisfacción que ponemos a consideración del público estas sentidas canciones de Gloria Acevedo La Gardelita y su Dueto Porteño, fruto de su trabajo, su perseverancia y el esfuerzo de muchos que nos hemos identificado con esta joven artista, que es un caso raro de amor a Gardel y al tango y que, con inmenso talento, ha rescatado los hermosos temas que se incluyen en este álbum.

Gloria Acevedo, o Gloria Gardel, o La Gardelita, lleva 9 años cantando tango siempre bajo el influjo mágico de Gardel. Desde los 14 años compone tangos; ha participado en festivales a nivel local, y ha viajado por el país cantando esta música. Se ha caracterizado por rescatar la obra del Zorzal Criollo, y por conservar aquella línea de tangos interpretados con el acompañamiento de la guitarra en la más pura tradición de los llamados cantores nacionales.

Por su parte Sergio Obando es un guitarrista y requintista reconocido nacional e internacionalmente, sobre todo en el bolero y la música colombiana. Ha participado en diversos concursos, donde ha logrado los primeros lugares. Ha acompañado a diversos artistas y se ha consolidado como un músico versátil y diverso. Ha grabado con muchos cantantes reconocidos, y actualmente se ha dedicado a la interpretación del tango junto a Gloria Acevedo, en el proyecto llamado Dueto Porteño, que los ha llevado a los mejores escenarios de la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana.

Hoy juntos, luego de dos años, graban su primer álbum discográfico, El regreso de Gardel.

Para los amantes del tango, del tango gardeliano, es sorprendente la maestría de esta pareja de artistas jóvenes, que rescatan añejas interpretaciones con los arreglos guitarrísticos preciosos de Sergio y con esa voz nueva e impactante de Gloria.

Esperamos que sea del agrado de todos esta producción hecha con toda la maestría y el sentimiento de estos dos jóvenes y promisorios artistas, que se merecen todo el apoyo y el reconocimiento y que, estamos seguros, llegarán muy lejos sin perseveran en esta camino de exigencia y sacrificio, pero siempre con entusiasmo y amor por el tango.

A disfrutar pues, de las interpretaciones de Gloria Acevedo La Gardelita y su Dueto Porteño.

Fuente:

Gloriagardel.es.tl

* * *

Gloria Acevedo “La Gardelita” y su Dueto Porteño

Gloria Acevedo “La Gardelita” y su Dueto Porteño

Alejandra Montoya

Alejandra Montoya