Con su Música a Otraparte

il Habitat

Agosto 6 de 2010

il Habitat

* * *

Fue en julio de 2006 cuando Poncho (ingeniero de producción – guitarra) y Juanse (ingeniero civil – bajo) me propusieron retomar un viejo proyecto que habíamos comenzado años atrás. Yo, Piolo (voz), me había graduado recientemente como médico e iba para Anserma, Caldas, a hacer el año rural, pero acepté. Así nació il Habitat en el parque de El Poblado de Medellín. A distancia y con tropezones, probando bateristas casi mensualmente, uno tras otro fueron pasando, unos buenos (entre ellos el Radeyo), otros malos, pero todos dejando mella en la banda. Al año siguiente, Mármol (músico – guitarra) se unió al grupo para que todo, finalmente, comenzara a tener forma e identidad musical.

Tres años después, en julio de 2009, tras dejar a un buen baterista que nos acompañó durante un par de años (la Rana René), la banda se fue a pique. Sin moral ni expectativas los miembros nos fuimos dispersando hasta desconectarnos casi por completo. Tendrían que pasar 6 meses más para que —gracias a Pancho “The Big Johnny” (baterista – músico)— volviéramos a las filas de este proyecto, renovados, con ideas musicales versátiles y hasta contradictorias, que hemos empezado a orquestar para expresar lo que mejor nos identifica, para hacer lo que más nos gusta hacer: tocar y tocar. Los sonidos de il Habitat (Indie Rock) vienen de diversas épocas, en gran parte de la década de los 90, mezclados con algo de ritmos latinoamericanos y con un no-sé-qué heredado del valle en el que nacimos. Porque en il Habitat, tanto en música como en letras, se ve reflejada la cotidianidad, la amistad, el amor, la violencia, la convivencia, el oficio, el ser paisa, el ser colombiano, la herencia, la religión, el sentir de la música, la conciencia colectiva…, y todas las cosas que se cocinan día a día en la ciudad que habitamos… Somos il Habitat, y esta es nuestra historia…

Escuchar “Para vos”
de il Habitat

* * *

Discografía

Diciembre 2008 – Demo “Letras inconclusas” (Xtravaganzza Studio). Incluye 4 canciones.

Marzo 2009 – Banda sonora de cortometraje “Luto” (Festival de Cine de Cartagena 2009, Cuba 2009 y Francia 2010). Director: Marco Ramírez. Canciones: “El regreso”, “Letras inconclusas”.

Marzo 2010 – Sencillo “Para vos” (Estudio L). Ingeniero José Lopera.

* * *

Presentaciones
en vivo

Marzo 2009 – Lanzamiento cortometraje “Luto”. Catalejo Restaurante – Bar.

Abril 2010 – Festival de Bandas. Colegio Mayor de Medellín.

Mayo 2010 – Lanzamiento del nuevo sencillo il Habitat: “Para vos”. Artevivo Bar.

Mayo 2010 – Concierto Rock. Teatro El Trueque. Medellín.

Agosto 2010 – Concierto Rock. Casa Museo Otraparte. Envigado.

* * *

Repertorio

  1. Animal
  2. Always
  3. El juego terminó
  4. Para vos
  5. Letras inconclusas
  6. El regreso
  7. Angel’s Wings
  8. Confesiones al aire
  9. Promesas y desiertos
  10. Roma
  11. Las venas del asfalto
  12. Soy

* * *

il Habitat