Con su Música a Otraparte

Irish Sessions
Medellín

(Música irlandesa)

—Noviembre 15 de 2013—

Irish Sessions Medellín / Carolina Arango

Carolina Arango

* * *

Se dice de los irlandeses que sus guerras son alegres y sus canciones son tristes. Para ellos la música es un aspecto excepcional y profundamente rico que desempeña un papel fundamental en la sociedad. Miles de melodías y una gran variedad de estilos para tocar sus instrumentos tradicionales han sobrevivido durante siglos y han cautivado a músicos de todo el mundo. Las sesiones de música tradicional Irlandesa son un espacio informal y espontáneo para los músicos y personas de cualquier edad interesadas en compartir y disfrutar en grupo de este género, tal como se hace en su país de origen.

En Medellín, las sesiones de música irlandesa se han venido realizando desde febrero de 2013 gracias a la violinista Carolina Arango, quién vivió seis años en Irlanda, donde logró especializarse en el tema. Después de viajar extensamente por Sur América, decidió radicarse en Medellín para enseñar y promover su aprendizaje por medio de su agrupación æire irlandés y de las sesiones que vienen rotando por distintos lugares de la ciudad.

“Irish Sessions Medellín” tiene como propósito unir a las personas interesadas en la música tradicional Irlandesa y compartir en grupo tal como se hace en Irlanda. En la página web Thesession.org están disponibles las partituras de los temas que se tocan durante estas sesiones informales entre amigos.

* * *

Ver video en Youtube

* * *

Irish Sessions Medellín

Facebook.com/IrishSessions

Facebook.com/CarolinaArango