Con su Música a Otraparte

John Jairo Torres

Mayo 14 de 2008

John Jairo Torres de la Pava presenta "Valió la pena"

* * *

Presentación de “Valió la pena”, la nueva producción discográfica de John Jairo Torres de la Pava: “Hoy más que nunca tengo la certeza de que valió la pena todo lo vivido, que todas las luchas —las perdidas y las ganadas— me han hecho crecer y que todo lo que pasa —lo bueno y lo malo— tiene una finalidad: acercarme más a mi esencia. Gracias a mi esposa Lina por inspirarme y por su fe en lo que hago, a Gustavo Díez, Germán Ramírez, Julio Sierra y Carlos Taboada por sus aportes musicales, a Catalina Torres, María Clara Catalina Giraldo, Alfonso Grosso, Alby, Juan Diego Builes, Sonia Martínez y Jaime Betancur por regalarme sus voces y a todos los que trabajaron conmigo en este proyecto que, definitivamente, valió la pena”.

* * *

Valió la pena es la recopilación de mis mejores creaciones de los últimos ocho años, muchas de ellas premiadas en los más importantes concursos de obra inédita del país e interpretadas por grandes amigos como doña Sonia Martínez, Clara Giraldo, Juan Diego Builes, Alfonso Grosso, Alby y con mi hija Catalina, entre otros.

* * *

John Jairo
Torres de la Pava

John Jairo Torres de la Pava presenta "Valió la pena"

Cantautor antioqueño, nacido en Itagüí, ha obtenido el premio a la mejor obra inédita en los más importantes concursos de música andina colombiana, entre ellos el Mono Núñez. Como intérprete ha realizado más de 250 recitales en las principales ciudades y ha sido invitado a los más importantes encuentros y festivales del país. Cuarenta y cuatro de sus canciones han sido grabadas en las voces de los mejores intérpretes colombianos de finales del siglo XX. En 1996 produjo el disco compacto Echo mi alma a volar, y en 1998 Lo que amo.

Desde 1995 se ha dedicado a promover y a difundir la música colombiana como realizador, director o conductor de programas de radio y televisión entre los que se destacan Serenata de Teleantioquia, Nos vamos de Serenata, en Telepacífico, EnAmorArte de Televida, Un buen rato de Telemedellín y Paisajes, de la Emisora de la Universidad de Antioquia. Actualmente es presentador y Director Artístico del programa Serenata de Teleantioquia y Director Ejecutivo de la Asociación Antioquia le Canta a Colombia. La Cámara de Representantes de Colombia le otorgó La Orden de la Democracia en grado de Caballero por su trabajo en la creación y difusión de la música colombiana.

Otras distinciones: la alcaldía de Itagüí le otorgó el título de Artista y gestor cultural y El Festivalito Ruitoqueño de Bucaramanga le otorgó la Distinción Octavio Marulanda Morales. El municipio de San Pedro de los Milagros instituyó el Concurso Nacional del Bambuco John Jairo Torres de la Pava. La Corporación Festival Nacional del Pasillo le rindió el Homenaje en vida a un artista colombiano. En septiembre de 2005 publicó su primer libro, Juglares hispanoamericanos, que contiene las reseñas y datos biográficos de más de 2.300 artistas. Ocho años después de haber publicado su segundo disco, John Jairo entrega 16 nuevas canciones en su producción Valió la pena.