Con su Música a Otraparte

La Otra Esquina

Videos y parla

—31 de julio de 2020—

La Otra Esquina

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

La Otra Esquina es una propuesta de rap alternativo que nace en homenaje a Fernando González, el Brujo de Otraparte. La música urbana y el beat característico del rap se fusionan con ritmos universales y tradicionales, interpretados a la luz de líricas disidentes y estructuras poéticas que evalúan y reconsideran el sistema de valores éticos y morales imperantes en la sociedad colombiana y el individuo. Recientemente publicaron la presentación en vivo de «Somos (América Sinécdoque)», su nuevo trabajo musical realizado en compañía de Chalupa Travel y Diego Ortiz Morales.

* * *

Eliana Piedrahita RestrepoEliana Piedrahita Restrepo (voces, coros y arreglos vocales) es soprano lírica coloratura con énfasis en Ópera, graduada con honores en la Universität Mozarteum de Salzburgo, Austria, y con un recorrido internacional en ciudades como Viena, Múnich, Pisa y Moscú. Tiene amplia experiencia en la música tradicional colombiana, el tango y los géneros alternativos. Ha participado como solista en conjuntos como Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Sinfónica EAFIT, Orquesta Sinfónica Universidad de Antioquia, Orquesta Barroca de Bellas Artes y Orquesta Barroca Música Retórica. Actualmente es docente de Música y Canto en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

*

Elkin Rafael SuárezElkin Rafael Suárez (batería y percusión) incursionó en la música desde niño y profesionalmente desde hace trece años. Comenzó interpretando la batería y luego se interesó en otros instrumentos de percusión, pasión que lo llevó a Cuba para profundizar en su técnica y ejecución. Desde 2008 ha pertenecido a proyectos y colectivos musicales que centran su labor en la educación y en la puesta en escena por medio de vertientes culturales como reggae, hip-hop, son, bolero, salsa, rock, urbano y folclore. Ha participado en alrededor de 400 presentaciones en vivo, nacionales e internacionales, y en cerca de 50 grabaciones en estudio. Ha sido ganador de proyectos de fomento a la educación, circulación, becas de creación artística y concursos musicales, entre otros reconocimientos.

*

Juan David MolinaJuan David Molina (composición y vientos) es saxofonista y gestor cultural, interesado en la difusión de la música local con fusiones tradicionales y también en nuevas alternativas de escuchar la música colombiana. Ha participado en importantes eventos nacionales e internacionales con la agrupación Chalupa Travel y ha grabado con Estación Caribe —en el emblemático estudio de Puerto Candelaria— y en Merlín Producciones. Su labor artística lo ha llevado a escenarios como FimPro en Guadalajara, México, y en La Otra Esquina promueve un mensaje de unidad, inconformidad y protesta.

*

Leonardo Sierra OssaLeonardo Sierra Ossa (compositor, arreglista y productor) es tecnólogo en Gestión y Ejecución para las Prácticas Musicales con énfasis en Técnica Vocal de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango en Envigado, Antioquia. En el año de su graduación fundó el Estudio Retro en Medellín para atender las necesidades acústicas y técnicas de los artistas que recurrían a sus capacidades en la producción musical. En su quehacer profesional se destaca el trabajo realizado para agrupaciones como Dead Country Brothers, Absolution Denied, VC4, Monopop, Chalupa Travel y Estación Caribe, entre otras.

*

Lucas Burgos ÁlvarezLucas Burgos Álvarez (fundador, autor e intérprete vocal) es comunicador social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana con diplomado en Guion y Narrativas Contemporáneas de la Universidad de Antioquia. Realizador audiovisual desde 2008, primero en la Corporación Dunav Kuzmanich y a partir de 2014 en la Corporación Expresarte, con la cual participó en proyectos de Educación Ambiental y Desarrollo Social hasta 2017. Desde entonces se ha dedicado a la producción de contenidos audiovisuales, fonográficos y fotográficos. El primer trabajo de La Otra Esquina, «Más que un individuo», ganó la IV Convocatoria de Estímulos al Talento Creativo de la Gobernación de Antioquia en la categoría de Músicas Urbanas y Alternativas Inéditas.

* * *

Seguir a
La Otra Esquina en
Facebook, Instagram,
Spotify, Twitter
y YouTube

* * *

La Otra Esquina

La Otra Esquina

La Otra Esquina - Zatélithe - China Fichina