Con su Música a Otraparte

Homenaje a
Leonel Ospina

Enero 28 de 2011

Leonel Ospina

* * *

Música de Leonel Ospina
en discos de 78 r.p.m.

El Café de Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Hugo Álvarez Restrepo

El viernes 28 de enero a las 6:30 p.m. realizaremos un homenaje al notable cantautor de nuestra música tradicional, Leonel Ospina, con la presentación de un excelente documental sobre su vida y obra.

Participarán, como invitadas de honor, las reconocidas intérpretes Consuelo Pérez y Judith Arboleda, así como el cantautor Antonio Colorado.

De allí pasaremos al El Café de Otraparte, donde a partir de las 7:30 p.m. escucharemos música del homenajeado y de los invitados de honor, además de una preciosa selección de estudiantinas de Colombia a cargo de Carlos Mario Restrepo de La Cabaña del Recuerdo (Envigado). Los esperamos.

Documental:

Hace 71 años nació en Camilocé, corregimiento de Amagá, Leonel Ospina Restrepo, más conocido como “El jardinero de la parranda”. Gustavo Castaño, el director del documental, buscó narrar la vida de este juglar por medio de las historias que cuentan los amigos y sus más cercanos conocidos. De esta manera se descubre la transcendencia de este músico cantor y arreglista a lo largo de su intensa vida, afectada de una manera directa por la bohemia. Afortunadamente, el cantor de “María Teresa”, “Ya nació el niño” y “La cumbia triste”, en sus chispazos de serenidad, logra cantar para la cámara algunos de los éxitos que le dieron reconocimiento.

Duración: 30 minutos

Producción: Visual Tres

———
Hugo Álvarez Restrepo se inició en la poesía en Sonsón, Antioquia, su pueblo natal. Su vida ha girado en torno a la arquitectura (su profesión), la fotografía (ganador de varios premios nacionales), la música (como autor de varias canciones y coleccionista miembro de la Corporación Daniel Uribe), la madera (ex director de Cemade, Centro de la Madera), el ejército (oficial activo de la Reserva Especial y Cónsul en Medellín) y la poesía (su gran amor, en sus especialidades del soneto y la décima).